miércoles, 30 de junio de 2010

Capacita SEE a docentes en la Reforma de educación primaria

PLAYAS DE ROSARITO.- En el proceso de aplicación de la Reforma en Educación Primaria, el Sistema Educativo Estatal capacitó a 145 docentes de segundo y quinto grado de las escuelas primarias públicas y privadas en el municipio.
La Reforma integral de la educación básica tiene como propósito que los docentes reflexionen, partir del análisis de los planes y los programas de estudio de 2do y 5to grado las implicaciones y necesidades de formación que necesitarán durante el proceso, así como revisar y analizar la estructura de los programas de estudio.

La coordinadora educativa Dora Maria Corona Aguilar comentó que esta capacitación es para elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener accesos a un mayor bienestar, ya que la principal estrategia es la adopción de un modelo educativo basado en competencias y el aprendizaje permanente.

Para el ciclo escolar 2009-2010 se generalizó la Reforma Educativa en el primer y sexto año, continuando el próximo ciclo escolar con los alumnos de segundo y quinto grado.

Para el Sistema Educativo Estatal, el diseño y puesta en función de un nuevo currículo es un factor fundamental en la transformación de las escuelas.
La Reforma cuya premisa es que los maestros basen el desarrollo de los niños en competencias, es dinámica y con cambios significativos en los propios contenidos, la organización escolar y las prácticas pedagógicas.

Cabe mencionar que los maestros asistirán a la capacitación durante la semana para revisar los fundamentos, enfoques y las propuestas metodológicas de la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario