miércoles, 9 de junio de 2010

BC en el Deporte

* MONICA ANDREA CHAVEZ RIVERA VIAJA A KOREA PARA PREPARARSE PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD
* TAEKWONDOINES DE BC YA INICIAN SU PREPARACIÓN RUMBO A 2011
* DOS BAJACALIFORNIANAS SE CONCENTRAN RUMBO A LA COPA DEL MUNDO DE TAE KWON DO EN CHINA
* MEXICO ENTRENA CON TODO RUMBO A LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL

* MONICA ANDREA CHAVEZ RIVERA VIAJA A KOREA PARA PREPARARSE PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUDTIJUANA.— La competidora bajacaliforniana Mónica Andrea Chávez Rivera, viajará a Corea del Sur para iniciar su etapa de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Dichos juegos se desarrollarán en Singapur, donde un amplio contingente de mexicanos producto de la Olimpiada Nacional, verán sus primeras luces dentro del deporte de alto nivel bajo el amparo del Comité Olímpico Internacional.
Entre ellos se encuentra la taekwondoina tijuanense que ganó su boleto a los Juegos Olímpicos luego de haber ganado la medalla de oro en la eliminatoria de marzo pasado en el CAR de Baja California, y tras haber ratificado su plaza en el trial interno, convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo.
Será el próximo 11 de junio cuando Chávez parta rumbo a Seúl, con el objetivo de hacer un intenso campamento de preparación, informó Gustavo Ortega Robles, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Baja California.
Mónica finalizó con el quinto lugar en el abierto de Canadá, donde participó con muchos adultos y categorías mayores, siendo ella aún una competidora de nivel juvenil.
El campamento en Corea previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, tendrá duración de un mes. Posteriormente, la selección olímpica juvenil de México se trasladará a Singapur para tener otra concentración de aclimatación y a partir de ella iniciar el trabajo de cara a los Juegos que se realizarán a partir de agosto.



* TAEKWONDOINES DE BC YA INICIAN SU PREPARACIÓN RUMBO A 2011TIJUANA.— La Asociación de Tae Kwon do de Baja California ya comenzó el nuevo ciclo de Olimpiada Nacional 2011, informó Gustavo Ortega Robles.
El presidente del organismo, indicó que a partir de este mes, al igual que del mes de julio comenzará a realizar pruebas físicas y médicas a los actuales seleccionados estatales que participaron en el proceso ya concluido en Guadalajara,
Del mismo modo, un paso importante consiste en la detección de talento para selección en ls Dojanes o Academias de todo el estado, agregó. “En el mes de agosto, tendremos nuestro primer preselectivo estatal, con las categorías nuevas de Olimpiada Nacional”, indicó el titular de la asociación.
La fecha tentativa para este evento está prevista para la segunda mitad de agosto, entre el 21 y el 22, mencionó el directivo, quien indicó que se buscarán superar los objetivos y resultados de 2010.
Baja California obtuvo este año cuatro medallas de oro, cuatro de plata y 10 de bronce, para un total de 14 medallas. Por puntos, el taekwondo peninsular fue tercero, con 94,401 unidades individuales.

* DOS BAJACALIFORNIANAS SE CONCENTRAN RUMBO A LA COPA DEL MUNDO DE TAE KWON DO EN CHINATIJUANA.— Las bajacalifornianas Maurie cardozo y Jessica Chávez iniciaron su proceso de concentración rumbo a la Copa del Mundo de Taekwondo, que se celebrará en China.
Las seleccionadas convocadas a la selección nacional fueron Maurie Cardozo y Jessica Chávez Rivera, quienes iniciaron ya su proceso de concentración en las instalaciones de la CONADE en Villas Tlalpan, desde esta semana, informó Gustavo Ortega Robles.
El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, indicó que ambas competidoras fueron convocadas para formar parte del equipo mayor de México, el cual partirá a Corea del Sur, donde realizarán un campamento con duración de un mes.
Posteriormente estarán preparándose y enfrentándose a diferentes competidoras de las universidades y academias de dicho país asiático como parte de sus topes, para después dirigirse a China, donde representarán a México en la Copa del Mundo.


* MEXICO ENTRENA CON TODO RUMBO A LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOLTIJUANA.— La selección mexicana concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, ha dado continuidad a sus entrenamientos de cara a la Copa Panamericana de Voleibol, la cual se pone en marcha a partir del 18 de junio.
La Copa que tendrá dos sedes, Tijuana y Rosarito, servirá de antesala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, ya que también se espera contar con la presencia de la selección boricua, preparándose de cara a la justa de la que serán anfitriones.
Junto con los boricuas se encuentra contemplada la visita de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Colombia, República Dominicana, y desde luego el anfitrión, México.
Curiosamente, dentro de la escuadra mexicana se encuentran varias competidoras que hacía unos cuantos días aún estaban participando dentro de la Olimpiada Nacional en Guadalajara, Jalisco.
Entre ellas se encuentra la tapatía Samantha Brizio, al igual que la tamaulipeca Cecilia Ríos, junto con varias de las bajacalifornianas que estuvieron presentes en dicha justa participando en sus respectivas categorías.
Ahora, nuevamente tienen la oportunidad de prepararse de cara a un compromiso internacional, en el que se pondrán a prueba varias de las integrantes de las selecciones de nivel sub-18 y sub-20.
Junto con ellas, se hizo ya también una convocatoria de varias competidoras de la categoría mayor, entre las que se encuentran Claudia Irene Rodríguez, Alejandra Orellana, Jannett Robles, María Aguirre y Andrea Maldonado.
De igual forma, la convocatoria fue extendida a otras jugadoras que ya han participado en mundiales juveniles y en eliminatorias premundialistas, como la sinaloense Olivia Meza, por ejemplo.
La Copa Panamericana Femenil es selectiva a la Copa Intercontinental 2010 y para el Grand Prix Mundial 2011, de la FIVB, el cual es el equivalente a la Liga Mundial, pero dentro de la rama varonil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario