sábado, 26 de junio de 2010

Alexa Moreno rumbo a los Juegos Centroamericanos

TIJUANA.- La gimnasta mexicalense Alexa Moreno aseguró su lugar dentro de la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Moreno, quien fuera una de las figuras en la gimnasia artística en la pasada edición de la Olimpiada Nacional fue ratificada como integrante del equipo azteca, luego de su actuación dentro del selectivo nacional, indicó la Federación Mexicana de Gimnasia.

Dicho selectivo sirvió de control para evaluar el trabajo de varias integrantes del colectivo azteca que en menos de un mes partirán a tierras puertorriqueñas para medirse dentro de la justa regional que marca el inicio rumbo al próximo ciclo olímpico que culminará en 2012.

De acuerdo con la coordinadora técnica de la FMG y presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia de Baja California, Andrea Gómez, la atleta cachanilla reunió los méritos para poder integrarse y tener la ratificación de la quinta plaza para la justa que se desarrollará del 17 de julio al Primero de Agosto.

Moreno obtuvo un total de cinco medallas de oro en la Olimpiada Nacional participando en la categoría Clase I en Guadalajara. Previamente, en Australia, ganó un bronce participando en el Pacific Rim Gymnastics Championship, celebrado en Melbourne.

Dicha medalla la obtuvo en salto de caballo, compitiendo ante atletas de diferentes países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, y Canadá, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario