jueves, 27 de mayo de 2010

Venegas dedica tema a Cerati en concierto

MEXICO.- Sentada frente al teclado, Julieta Venegas hizo una pausa para dar un anuncio importante al público: "Esta canción se la queremos dedicar a alguien que no la está pasando muy bien en estos momentos... Se llama ‘Revolución' y queremos dedicársela a Gustavo Cerati. Lo necesitamos entre nosotros haciendo música hermosa".
Días antes de su concierto de anoche, en el Teatro Metropólitan, la cantautora mexicana había plasmado su apoyo al rockero argentino vía su cuenta de Twitter, luego de que el ex Soda Stereo fue hospitalizado el pasado 15 de mayo por una isquemia cerebral que obligó a una operación de urgencia, luego de realizar un recital en Caracas.
Además de recordar a Cerati, en su concierto en el Metropólitan, Venegas interpretó en vivo varias piezas incluidas en su nuevo álbum, "Otra cosa". El recital representó un momento especial para la intérprete y sus fans, pues éste marca una pausa en su carrera musical y su retiro temporal de los escenarios por los cuidados que requiere su embarazo.
De ahí que la tijuanense quisiera hacer de esa noche algo inolvidable, e invitara a Quique Rangel (Café Tacvba) para tocar el bajo en el tema "Amores perros", pieza incluida en el soundtrack de la película dirigida por Alejandro González Iñarritu, y que originalmente grabó el Tacvbo con la cantante.
Y si Andrés Calamaro escribió "Sin documentos" (en un toque muy "dyliano"), una canción de amor que podría ser casi un himno de los "migrantes", Julieta Venegas dedicó a los que "dejan su hogar para buscar un lugar mejor para empezar de nuevo" el tema "Un lugar".
Visiblemente emocionada, Venegas disfrutó cada momento del show, e incluso bailó sobre el escenario, tal como suele hacerlo en sus conciertos, aunque con sus debidas precauciones para no incomodar al bebé.
Ataviada con un vestido negro con flores bordadas, y unos mallones azules, la cantante y multiinstrumentista inició su concierto minutos después de las 21 horas con el tema "Amores platónicos", el mismo que abre su más reciente producción discográfica, "Otra cosa".
Le siguieron "Limón y sal", "Bien o mal", "Algo está cambiando", "Despedida", "Algún día", "Debajo de mi lengua", "Lento", "Ya conocerán" y "Eterno".
"¡Hola! ¡Qué lindo es estar aquí con todos ustedes! Vamos a presentar este disco, ¡qué bueno verlos! ¡Qué bueno que llegaron! Esto se pone bohemio", expresó Julieta al inicio de su recital.
Durante casi medio concierto, las cerca de tres mil personas que se congregaron en ese local de la calle Independencia (en la colonia Centro) permanecieron sentadas, y fue hasta la canción "Eres para mí" que se levantaron de las butacas para bailar y corear a todo pulmón.
"Sería feliz", "Me voy", "Duda", "Original", y "El presente" también formaron parte del repertorio. Con esta última, Julieta Venegas se despidió del público, para luego hacer el tradicional "encore" con las canciones "De mis pasos" y "Andar conmigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario