miércoles, 26 de mayo de 2010

Turba, encabezada por Moreno Berry, agrede a fotógrafo

* Genaro Galindo, fotógrafo de la publicación Universo Noticioso
Por Bartolomé Rubio Hernández
TIJUANA.-
Una turba enardecida, encabezada por candidato del Partido del Trabajo, (PT), Alejandro Moreno Berry, se fue sobre el fotógrafo Genaro Galindo Hernández, luego de que la publicación, Universo Noticioso, acusa al abanderado del PT, de cobrar a sus seguidores 100 pesos en cada junta o reunión y quien no acuda , lo multa con 200 pesos.
Cuando el joven fotógrafo acudió a distribuir su publicación en palacio municipal, varios de los seguidores de Moreno Berry, le arrebataron los ejemplares y en ese incidente una de las mujeres, se quejó que Galindo la había golpeado.
Con este pretexto Moreno Berry, alcanzó a Galindo en los accesos entre los dos palacios de gobierno, municipal y estatal de Tijuana y cuando lo ubicó arremetió a golpes contra Galindo, en presencia de este servidor, y otros fotógrafos.
Este servidor pidió a gritos a Moreno Berry que se controlara y controlara a su gente, pero éste contestó que estaba muy indignado de que el fotógrafo hubiese golpeado a una mujer, a la cual llamó al instante, fue entonces que llegaron más seguidores del líder, entre ellos el esposo de la quejosa, quien retó a Galindo a golpes.
Mientras tanto los reporteros presentes solicitábamos a Moreno Berry que evitara más violencia, y que el fotógrafo pidiera disculpas, para evitar más agresiones.
Fue de esa forma como se pudo controlar los indignados seguidores de Moreno Berry, no sin antes agredir verbalmente a Galindo, quien sostuvo que no se había dado cuenta que durante el arrebato de los periódicos, había golpeado a la dama.
Galindo informó que acudiría al ministerio público del fuero común a presentar su denuncia por las agresiones de Moreno Berry, ya que asegura que la acusación de que había golpeado a una mujer sólo fue un pretexto para agredirlo, ya que su publicación exhibía las canalladas del líder y candidato del PT, de cobrar cuotas a sus seguidores, de lo cual,. asegura, tiene testimonios de los afectados.

1 comentario:

  1. Desgraciadamente soy una de las enganadas a ir a esa mentada marcha, ala que nos hicieron ir con engaños, nunca nos dijeron que ibamos a marchar y mucho menos a "exigir" que nos tomaran la fotografia para el monedero electronico, nos dijeron que teniamos cita en el palacio a las 9.00 de la manana para tomarnos la foto, nos cobraron 30.00 a cada persona para llevarnos, y ademas tenemos que pagar una couta de 5.00cada ocho dias, con el pretexto de que ellos necesitan efectivo para salir a buscar los apoyos para nuestras colonias. apoyos que no hemos visto y solo nos han hecho perder el tiempo.

    ResponderEliminar