lunes, 24 de mayo de 2010

Tijuana volverá a ser líder en turismo de salud

TIJUANA.- Tijuana tiene todo para transformarse en el líder de servicios y turismo de la salud en el país, expresó Carlos Torres ante líderes de diferentes colegios de médicos, ante quienes firmó su compromiso número 19.
La creación de un corredor médico con las condiciones de seguridad adecuadas, una estrategia de posicionamiento de y certificación de los hospitales tijuanenses en el extranjero y el otorgamiento de facilidades a los pacientes para el cruce fronterizo y su desplazamiento en la ciudad, son acciones que llevará a cabo el Gobierno Municipal.
El compromiso es crear en equipo un programa que conjugue acciones coordinadas entre el sector médico y los tres órdenes de gobierno reforzando en el municipio los esfuerzos del CDT en materia de servicio y atención médica, explicó el candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana.
Germán Díaz, presidente del Colegio Médico de Tijuana firmó en calidad de testigo social el compromiso hecho por Torres.
La intención es posicionar a nivel internacional los servicios médicos de Tijuana a través de la publicación de un directorio médico especializado, generar una planilla de descuentos por cupones de servicios médicos, además de establecer rutas seguras para el turismo medico internacional.
Lo que impulsará un boom en este negocio es la posibilidad real de que haya una tendencia generalizada en las compañías de seguros de Estados Unidos para que acepten en sus planes la atención en hospitales tijuanenses que hayan sido certificados.
Nuestro desafío en Tijuana es que nuestros hospitales sean acreditados por la Joint Commission International (JCI), el brazo internacional de la agencia que certifica los hospitales de Estados Unidos, explicó el candidato.
La JCI ya ha acreditado a varios hospitales en China, India y varios otros países en desarrollo, pero en América Latina sólo ha certificado hospitales en Brasil , Bermuda tres hospitales mexicanos, dos de ellos en Monterrey.
Dicha asociación certifica a 15 mil organizaciones y programas de cuidado médico en Estados Unidos, con lo que las agencias preparan el boleto de avión, hospital, cirugía y hasta el costo del hotel para un acompañante y todo eso sale a la mitad o 60 por ciento más abajo de lo que saldría en Estados Unidos.
En los próximos treinta años llegarán a la edad de jubilación nada menos que 100 millones de norteamericanos, y muchos de ellos no podrán pagar los costos cada vez más altos de los servicios de salud en Estados Unidos.
Durante el encuentro Torres intercambió propuestas e ideas con los médicos, entre las que destacan la promoción de una alimentación sana en las escuelas municipales y dar un nuevo impulso al proyecto de las casas de salud en las colonias populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario