martes, 25 de mayo de 2010

Supervizan avances de transformación de la imagen urbana del corazón de la ciudad

TIJUANA.- En el corazón de la ciudad comienza a gestarse la verdadera imagen de Tijuana, que no sólo contribuirá a elevar la calidad de vida de la población sino también recobrará el turismo que alguna vez abarrotó sus calles.
Así lo constataron hoy el presidente municipal Jorge Ramos, comerciantes del érea y funcionarios del gobierno de la ciudad durante un recorrido por las obras de pavimentación a base de concreto hidráulico que se construyen para beneficio de todos.

Se trata de un proyecto de dignificación de la zona Centro, integrado por 8 calles que a su vez conforman 12 manzanas y tendrá una inversión de 56.81 millones de pesos para construir 3.61 kilómetros de vialidad moderna.

El presidente municipal Jorge Ramos expuso que en la calle Primera se colocaron 437 metros lineales de concreto hidráulico, acompañado de un trabajo integral de reposición de la infraestructura hidráulica que databa desde hace 30 años y cuya vida útil había llegado a su fin.

También fueron rehabilitadas 46 tomas domiciliarias a la nueva red, a todo lo largo de la calle Primera, desde avenida Revolución hasta la Miguel F. Martínez.

Asimismo, se supervisaron los trabajos en calle Cuarta, en donde se registra un avance del 85 por ciento de los 439 metros lineales de vialidad que se construyen con concreto hidráulico.

En este punto, el presidente municipal Jorge Ramos informó también que fueron repuestas 44 tomas domiciliarias desde avenida Revolución hasta la Miguel F. Martínez, con la finalidad de garantizar la calidad y vida útil de la obra de pavimentación.

El compromiso del gobierno de la ciudad, dijo, es transformar de fondo la imagen urbana de la zona Centro, mientras que por el lado de los comerciantes lo es remodelar las fachadas de los negocios establecidos sobre las vialidades a pavimentar.

VÍAS ALTERNAS

Se informa a la ciudadanía que por trabajos del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) se mantiene un cierre total de la calle Segunda entre F. Martínez y Revolución, así como F. Martínez y Revolución entre Primera y Segunda.

Sólo para tránsito local están habilitadas las calles Segunda entre Mutualismo y F. Martínez; Constitución, Niños Héroes y F. Martínez entre Segunda y Tercera; así como Niños Héroes y Constitución entre Segunda y Tercera.

Y cierre parcial en avenida Niños Héroes entre Tercera y Cuarta en la Zona Centro de la ciudad.

Abierto a la circulación están las calles Primera y Cuarta entre F. Martínez y Revolución.

Si se dirige a calle Cuarta o Sexta se recomienda transitar por Mutualismo y avenida González Ortega, conocida como “G”.

Si transita por calle Constitución hacia Zona Río, utilizar calle Cuarta o Sexta y bajar por calle Negrete, o bien utilizar como ruta alterna bulevar Sánchez Taboada.

Para integrarse a la avenida Internacional con dirección hacia Zona Río se recomienda hacerlo por la avenida 5 de Mayo, conocida como “F”.

Y para entrar a avenida Niños Héroes, se informa que sólo puede hacerse por calle Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario