lunes, 24 de mayo de 2010

Suman esfuerzos grupos ciudadanos y IV Ayuntamiento para combatir el grafiti

PLAYAS DE ROSARITO.- Después de que se llevara a cabo la primer jornada de limpieza en la delegación Primo Tapia, en donde el IV Ayuntamiento de Rosarito, presidido por Hugo Torres Chabert, en coordinación con el comité “Primo Tapia Graffiti Busters”, eliminaran el graffiti en aquellos espacios públicos sumamente afectados, se reunieron en las instalaciones del Centro Interpretativo de Puerto Nuevo para evaluar los resultados que arrojó esta primera jornada de labores.
En la sesión de resultados, las dependencias que asistieron a la reunión señalaron sus compromisos ante este tipo de actividades que el Ayuntamiento realiza con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y, a su vez, convocar a que la ciudadanía se una y sea partícipe de estas actividades.

Por su parte, el DIF Municipal acordó ofrecer pláticas con los padres de familia en escuelas de la demarcación, e igualmente apoyar con los operativos mochila en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La Dirección de Desarrollo Social Municipal apoyará a los comités de vecinos de todas las colonias, y en especial las que sean más conflictivas, así como ofrecer talleres diversos a los jóvenes para evitar que se involucren en el graffiti vandálico.

Asimismo, el departamento antigraffiti se comprometió a buscar zonas en donde se puedan realizar murales y de este modo los jóvenes participen mostrando su talento.

La Dirección de Control Urbano Municipal, realizará volantes para invitar a propietarios de predios a participar e involucrarse al cuidado de sus inmuebles; de igual forma, se determinó invitar a las iglesias de la comunidad para que incluyan dentro de sus actividades, las recomendaciones y consecuencias del daño que ocasiona el problema del graffiti vandálico.

Es importante señalar que en dicha sesión, se determinó continuar con las labores de limpieza en la delegación Primo Tapia, por lo que se planteará una segunda fecha, y de este modo continuar con dicho programa implementado por IV Ayuntamiento a cargo del primer edil Hugo Torres Chabert en coordinación con el comité “Graffiti Buster”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario