sábado, 29 de mayo de 2010

Sony presenta pantalla delgada como papel

* El nuevo prototipo de pantalla mide 0,08 milímetros de espesor y puede enrollarse alrededor de un lápiz. ¿El fin del papel?
La compañía de productos electrónicos Sony presentó el prototipo de una nueva pantalla con propiedades similares a las del papel.
La "pantalla del futuro", presentada durante un simposio de tecnología en Estados Unidos, mide apenas 0,08 milímetros de espesor y puede enrollarse alrededor de un lápiz.
Sony explicó que el prototipo está construido a partir de una capa de transistores orgánicos combinadas con tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz).
La empresa japonesa asegura que la calidad de la imagen -de una resolución de 432 por 240 píxeles, semejante a la de un teléfono celular- no se vio afectada aún después de haber enrollado y desenrollado la pantalla mil veces.
¿Rival del iPad?
El blogger tecnología de BBC Mundo, David Cuen, dice que la nueva pantalla podría reemplazar a muchos de los dispositivos portátiles existentes.
"Se viene hablando desde hace tiempo de la necesidad de crear un dispositivo flexible portátil que pueda caber en cualquier lugar. La crítica a las tabletas es que no pueden cargarse en cualquier lado y esta sería una respuesta a eso", opinó Cuen.
"Parte del éxito que pueda tener dependerá de la calidad de la pantalla y lo fácil que sea para la vista. Por ejemplo, en el iPad puedes ver películas pero no es tan bueno para leer un libro. El lector de Amazon es mejor para leer, pero no permite ver películas. Si un nuevo producto pudiera hacer ambas cosas podría reemplazar a muchas plataformas, incluyendo el papel", agregó el blogger de BBC Mundo.
Sony asegura que el prototipo cuenta además con destacadas credenciales ambientales, ya que su producción requiere de menos pasos que las pantallas tradicionales y también consume energía de forma más eficiente.
Todavía no está claro en qué fecha podría entrar la pantalla a etapa de producción. La empresa dijo que continuará desarrollando el prototipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario