miércoles, 26 de mayo de 2010

Sofocan pleito en Colonia Empleados Federales

TIJUANA.-Una pelea registrada en la zona conocida como "La Pera", de la colonia Empleados Federales, fue sofocada por agentes de la Policía Municipal luego del llamado de auxilio hecho por la persona afectada y testigos de los hechos.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:15 horas sobre la calle Amistad y Glorieta Otay, cuando de acuerdo al afectado, José Luis Rodríguez Valle, de 42 años, fue abordado por Sergio Acuña Enríquez, de 40, cuando el primero dejó a su esposa e hijo en esa zona para que acudieran a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores a tramitar un pasaporte mexicano.

Dijo el ofendido que fue recriminado por la otra parte ya que intentó entrar a un estacionamiento público. Acuña Ramírez declaró en su descargo que no detectó el automóvil del denunciante y de pronto se hicieron de palabras para luego ser golpeado por Rodríguez Valle.

Esa discusión inicial originó que choferes de taxis amarillos que laboran en esa área se sumaran al pleito, resultando heridos los 2 mencionados con anterioridad y el oficial de la Sección Turística, Martín Benítez Málaga, quien al igual que otros agentes intervinieron para poner orden en la riña y recibió golpes en la cabeza con un radio de frecuencia policíaca.

Como resultado fueron puestos ante el Juez Calificador en Turno 15 sujetos identificados como choferes de taxis amarillos. La autoridad determinó que todos quedaran en calidad de presentados ante el Ministerio Público, al igual que Sergio Acuña Enríquez, quien es señalado como el principal rijoso.
Mientras que José Luis Rodríguez Valle quedó en calidad de ofendido, luego de los testimonios emitidos por los involucrados, y de la certificación respectiva de las lesiones en cada uno de los casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario