miércoles, 26 de mayo de 2010

Sofía Rascón y Alvaro Beltrán cartas fuertes de BC en racquetbol

TIJUANA.- La medallista juvenil Sofía Rascón y el profesional Álvaro Beltrán, viajaron a Monterrey con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, bajo el mando del M.C. Saúl Castro Verdugo, donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Racquetbol, exclusivo para los preseleccionados nacionales, del 26 al 30 de mayo.
Junto con ellos también hace el viaje el entrenador Arturo Martín Casillas quien manifestó al departamento del comunicación del INDE, que ambos atletas de nuestro estado deben de estar peleando por un boleto a los Juegos Centroamericanos.
Aunque reconoció que Álvaro Beltrán no llega en su mejor momento para esta competencia, pues se viene recuperando de haber sido sometido a una operación de ligamentos cruzados en la rodilla hace seis meses, pero aún así participó en el abierto mexicano que se realizó recientemente en esta ciudad y logró ubicarse en el cuarto lugar.
A esta competencia solo asisten los ocho mejores del país, y los cuatro primeros lugares tanto en la rama varonil como femenil serán los que integrarán el equipo mexicano que asistirá a Puerto Rico, sede de los Juegos Centroamericanos, y además clasificatorio para el Mundial en Corea, en el mes de agosto.
Martín Casillas explicó que en el caso de Álvaro tendrá que verse las caras con gente como Polo Gutiérrez, Gilberto Mejía y Rubén Estrada, entre ellos deben de estar los boletos en la rama varonil.
En el caso de la medallista de Olimpiada Nacional, Sofía Rascón, será esta la primera experiencia con la categoría mayor, y aunque es ella Juvenil, no descarta la posibilidad de meterse a la pelea en la ronda final.
Precisamente en la rama femenil, ya hay un boleto asegurado para Paola Longoria quien compite representando a Baja California, la lucha por las tres plazas restantes estará muy fuerte.
Sofía tendría que enfrentarse a jugadoras de gran trayectoria como Samantha Salas, de Nuevo León; Susana Acosta, Chihuahua; Jessica Parrilla, San Luis Potosí; y Nancy Enríquez.
La rosaritense obtuvo medalla de oro en la reciente edición de la Olimpiada Nacional en la modalidad de dobles haciendo pareja con su amiga Jocelyn Loredo, y también plata en singles al perder la final nada menos que ante Samantha Acosta a la que ya había vencido en dos ocasiones anteriores, así que va por la revancha.
Arturo Martín destacó de su pupila su carácter, “ella es de las que se crecen bajo presión, en eso se parece mucho a Paola Longoria, yo creo que tiene un sesenta por ciento de posibilidades de ganar uno de los tres boletos que restan en la rama femenil”.
Dijo que en estos días estuvo checando los videos de Sofía para detectar sus fallas, notando que le falta mejorar un poco en su selección de tiros y algunos detalles en su servicio.
Sofía Rascón visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California el pasado fin de semana, trabajando un poco el aspecto físico, pero dijo que estaba dispuesta a ganarse un sitio en el equipo nacional mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario