domingo, 23 de mayo de 2010

Siguen los triunfos para BC en la ON2010



* LOBO SALCEDO, SE CLASIFICA A LA CONTIENDA POR EL ORO
* ES BC SUBCAMPEÓN NACIONAL DE ESGRIMA POR PUNTOS
* DIEGO DE LA HOYA SE QUEDA CON EL BRONCE
* Resultados prueba contrarreloj en el libramiento a Zapotlanejo
* KARATE BAJACALIFORNIANO AUMENTA COSECHA CON OROS EN KUMITE INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS

* LOBO SALCEDO, SE CLASIFICA A LA CONTIENDA POR EL OROGUADALAJARA, Jalisco.— Efraín “lobito” Salcedo se clasificó a la contienda final por el oro dentro de la disciplina del boxeo en la Olimpiada Nacional.
Salcedo, perteneciente a la categoría Juvenil Menor, división 48 kilogramos, se impuso 2 a 1 al queretano Jorge Morales, para de esta forma amarrar el pase a la final.
Al menos luego de la primera de dos jornadas que tuvieron lugar este sábado en el Complejo Panamericano de Gimnasia en la Unidad López Mateos, Salcedo ya aseguró la medalla de plata, al igual que su coterráneo Gael Lugo, quien ganó por ausencia de su contrincante, el hidalguense Jesús Miranda.
Lugo buscará el cetro dentro de los 42 kilogramos infantil. Otra victoria para Baja California en la antesala por los campeonatos se dio con Rafael Guzmán, al imponerse 4-3 a Marcos Saucedo, de Zacatecas en los 63 kilogramos categoríaa Juvenil Menor. En esta misma categoría, Martín Romario y Julio Cortez se llevaro triunfos. El primero en la división de los 80 kilogramos, al imponerse por RSC en el segundo asalto a Yael Martín de Quintana Roo.
Cortez también ganó a Damián Feregrino, del Distrito Federal por RSC en el segundo round. En los infantiles, en tanto, se repitió otra victoria para ir a la final, con Adolfo Huerta, quien ganó 6-2 l regiomontano Miguel Herrera y con ello asegurar al menos la plata en la división de 66 kilogramos.

CULMINA BAJA CON BRONCE EN BALONCESTO
Baja California terminó con la medalla de bronce dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil, compuesta por jugadoras de 17 a 18 años, tras derrotar a Aguascalientes 71 -40.
El primer lugar dentro de esta categoría fue para el Distrito Federal, entidad que derrotó a Jalisco en un duelo vibrante entre capitalinos y tapatíos. En esta disciplina el estado que sorprendió a propios y extraños fue Guanajuato, al ganar las dos ramas de la categoría Infantil Mayor.

* ES BC SUBCAMPEÓN NACIONAL DE ESGRIMA POR PUNTOSGUADALAJARA, Jalisco.— Menos de doscientos puntos marcaron la diferencia entre el primer y segundo lugar por estados en la disciplina de esgrima, la cual llegó ya a su final con las finales por equipos dentro de las categorías juveniles superiores.
Baja California terminó con el segundo lugar por puntos y primero por medallas. En el rubro de las puntuaciones, la delegación peninsular cerró con 5549 puntos para finalizar con el subcampeonato, mientras que por medallas, se concluyó con un total de 16 preseas doradas (dos más que Jalisco), 14 plateadas y 14 de bronce, para un total de 44.
Jalisco obtuvo el primer lugar con 196 puntos más que Baja California para cerrar con 5745, en tanto que Nuevo León finalizó con 4320 puntos, para colocarse en el tercer lugar.

CIERRAN CON PLATA Y BRONCE
En el último día de actividades de la esgrima, Baja California subió al podio en cuatro ocasiones. En tres de ellas, se llevó medallas de plata y en una el bronce.
Los subcampeonatos se dieron en las modalidades de espada femenil, sable femenil y varonil, mientras que en florete femenil se finalizó tercero.

* DIEGO DE LA HOYA SE QUEDA CON EL BRONCEGUADALAJARA, Jalisco.— Diego de la Hoya se quedó con la medalla de bronce dentro de la división de 60 kilogramos, perteneciente a la categoría Juvenil Menor en la disciplina de boxeo.
De la Hoya no pudo avanzar hasta las finales, luego de perder en la semifinal ante Christian Mendoza, del estado de Nuevo León, por 3-0 en la jornada vespertina de este deporte, que tiene como sede el complejo Panamericano de Gimnasia.
La derrota de De la Hoya se dio un día después de un apretado combate en contra del morelense Brian Alexis, que terminó 8-8, pero por combatividad y golpes se le dio el triunfo al mexicalense, quien ganó la corona en la Olimpiada Nacional, por última vez en 2008, en Monterrey.
El año pasado, en Mexicali, finalizó con la medalla de plata, tras perder la final en contra del sonorense Aarón Alameda.
Otra derrota para Baja California se dio con Ernesto Verdín, quien perdió en los 46 kilogramos infantil, ante el hidalguense Daniel Cortez por 5-4, mientras que Kevin Juárez cayó por 14-6 ante el duranguense Julio Sariñana.
Otro de los favoritos de Baja en ascender a lo más alto del podio, Gael Haroz se quedó en la tercera posición luego de perder ante el chihuahuense Jesús Soltero por 4-2 en la división de los 75 kilogramos, categoría Juvenil Mayor.
En los 70 de la Juvenil Menor, Jesús Gutiérrez, perdió 10 a 1 ante el coahuilense José González, quedando hasta el momento, sólo siete púgiles clasificados a las finales.

STEPHANIE RODRIGUEZ, TERCERA EN CONTRA
En la disciplina del ciclismo, la cual se puso en marcha en el Libramiento a Zapotlanejo, dentro de las pruebas de contrarreloj, la bajacaliforniana Stephanie Rodríguez, terminó con la medalla de bronce.
Rodríguez compartió el podio con la mexiquense Carolina Rodríguez y la nuevoleonesa Ingrid Drexel, quien fue la ganadora de la prueba en la categoríaa Juvenil C Femenil, 16 kilómetros.
El tiempo de Rodríguez fue de 27.07.53, con un promedio de 35.391. Drexel, por su parte se adjudicó otra corona en el deporte sobre ruedas, tras registrar una marca de 25.04.00 y un promedio de 38.298.

* Resultados prueba contrarreloj en el libramiento a ZapotlanejoCategoría Juvenil Mayor Varonil 20 kilómetros (circuito de 10km) V/P
Oro Iván Rodolfo García Fiachi Nuevo León 27min 18seg 16 cent 43.953Km/h
Plata Isaías Abraham Martínez Valdez DF 27:36:07 43.476Km/h
Bronce Uri Martins Sandoval Morelos 28:00:03 41.239Km/h

Categoría Juvenil C Varonil 20 kilómetros
Oro Luis Enrique Lemus Dávila Aguascalientes 28:02:71 42.788Km/h
Plata Cristian Alejandro Medina Bastida Jalisco 28:20:82 42.333Km/h
Bronce Ignacio de Jesús Prado Guanajuato 28:00:03 41.239Km/h

Categoría Juvenil C Femenil 16 kilómetros (circuito de 8 km)
Oro Ingrid Drexel Clouthier Nuevo León 25:04:00 38.298Km/h
Plata Carolina Rodríguez Gutiérrez México 26:15:46 35.391Km/h
Bronce Stephani Rodríguez Valdobinos Baja California 27:07:53 35.391Km/h

Categoría Juvenil Mayor Femenil 16 kilómetros
Oro Jenny Ríos Piñal DF 25:43:87 37.309 Km/h
Plata Ana Teresa Casas Bonilla Nuevo León 25:58:42 36.961 Km/h
Bronce Verónica García Fragoso Tlaxcala 26:32:88 36.161 Km/h

Categoría B Femenil 13 kilómetros (circuito 6.5 kilómetros)
Oro Erika Haydee Varela Huerta Durango 22:24:25 34.815km/h
Plata Sara Antoinette Ferrara Airas Nuevo León 23:04:07 33.813km/h
Bronce Aimé Amaro López México 23:13:27 33.590km/h

Categoría Juvenil B Varonil 13 kilómetros
Oro José Antonio Valero López Nuevo León 19:24:03 40.205km/h
Plata Marcos Nain Villegas Ponto Nayarit 19:29:22 40.027km/h
Bronce Israel Salazar Romero México 19:34:09 39.861km/h


* KARATE BAJACALIFORNIANO AUMENTA COSECHA CON OROS EN KUMITE INDIVIDUAL Y POR EQUIPOSGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California se acreditó dos medallas más de oro en la disciplina de karate, la cual había llegado hasta antes del cierre de la jornada sabatina, a diez en total.
Los héroes en esta ocasión fueron Claudia Herrera y el equipo varonil de Kumite, integrado por Martín Granados, Jaime Anaya y Gerardo Enciso.
Herrera se impuso en la final de combate de la categoría juvenil mayor, división de menos de 48 kilogramos, a la sudcaliforniana Natalia Jiménez, en otro duelo que fue el clásico de las bajas.
Al mismo tiempo, Granados, Anaya y Enciso se colocaron a la cabeza dentro del combate por equipos, al estado de Nayarit en la categoría Juvenil Mayor Varonil. Este fue el segundo día, en el cual, el arte marcial japonés repartió medallas doradas para la Baja.
La delegación se encontraba a sólo tres medallas de primer lugar, de equiparar la marca conseguida en 2009, en Mexicali, cuando se ganaron 13 preseas de campeonato.

ES FRAYRE QUINTO EN CONTRARRELOJ
La acción en el ciclismo de circuito dentro de la prueba de contra-rreloj se puso en marcha este fin de semana, en el libramiento rumbo a Zapotlanejo.
En la prueba de los 20 kilómetros, el bajacaliforniano Eder Frayre quedó en la quinta posición general con tiempo de 28.11.86 y un promedio de 42.557, en la media vuelta registró 14.30.
El primer lugar en esta competencia fue para Rodolfo García Ficachi, de Nuevo León, con 27.18.16, un promedio de 43.952 y 13.47 a la media vuelta. El segundo lugar para Abraham Martínez del Distrito Federal, y el tercero para Uri Martins, de Morelos.

INICIA SOFTBOL VARONIL CON APABULLENTE TRIUNFO
El softbol varonil bajacaliforniano inició su actividad con un apabullante triunfo en contra de Querétaro, tras imponerse por marcador de 23 carreras a 0 y el inminente nocaut en la cuarta entrada.
Esto, en acción llevada a cabo en el campo del SUTAJ, en la zona de Tlaquepaque, donde se pusieron en marcha los encuentros dentro de este deporte, que también estrenó como nuevo escenario, el Estadio Panamericano de la Unidad Adolfo López Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario