viernes, 28 de mayo de 2010

Robaautos atacaron a policías

Por Said Betanzos
TIJUANA.-
Se toparon en el bulevar Paseo de Los Héroes, minutos antes a la policía municipal le reportaron vía radio las características de un pick up robado a una mujer cuando se dirigía a su trabajo la mañana de este jueves.
Ya pasaban de las 10:30 horas cuando la víctima denunció ante el Ministerio Público al atraco a manos de tres hombres, uno de ellos curiosamente iba en la cajuela del vehículo que le quitaron tras obligarla a bajarse con una pistola.
En ese momento un par de oficiales se dirigían a los Juzgados Federales a reunirse con otro agente municipal para ratificar una declaración en contra de un narcomenudista al que detuvieron en noviembre de 2009.
Iban a bordo de un auto sedán sobre la misma calzada de la Zona Río, cuando los delincuentes notaron que uno de ellos vestía el uniforme, tal vez por eso quien tenía el arma e iba en la cajuela comenzó a disparar de forma directa al parabrisas con la intención de asesinar al oficial que iba como copiloto.
Su compañero sacó el arma de cargo semiautomática y repelió la agresión a los tripulantes del pick up modelo Ranger de color azul marino, con placas de California. El atacante recibió dos balazos, uno en el pecho. En la huida cayó herido frente a preparatoria Lázaro Cárdenas.
Los cómplices huyeron a toda velocidad, dejaron el vehículo a espaldas de la prepa, en el área de los bungalows, donde policías ministeriales encontraron una pistola marca Luger calibre 9 milímetros que se sospecha se utilizó en el atentado.
En un principio se sospechó una bala perdida hirió a un civil que caminaba en la zona, paramédicos lo trasladaron a las instalaciones del Hospital General, donde dos horas más tarde murió.
La Procuraduría de Justicia en Tijuana informó que la víctima fue identificada como Jesús Martinez Acosta.
Se sospecha hay al menos otro lesionado porque cuando policías ministeriales al encontrar el pick up, este tenía manchas de sangre en lo asientos, la cual será analizada por peritos.
Oficialmente se informó hay una persona en calidad de presentada por este atentado a los oficiales quienes lograron salvar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario