viernes, 14 de mayo de 2010

Resultados de BC en la ON

* RESULTADOS CONSEGUIDOS POR BC EN FUTBOL ASOCIACIÓN
* ES RODRIGO OÑEDERRA SÉPTIMO EN CLAVADOS
* TRES TRIUNFOS, UN EMPATE Y UNA DERROTA PARA BC EN FUTBOL ASOCIACIÓN
* BC SE AGENDA SU PRIMER TRIUNFO EN FUTBOL SOCCER
* RANDALL WILLARS, SE CONVIRTIÓ EN LA JOVEN SENSACIÓN DE LOS CLAVADOS

RESULTADOS CONSEGUIDOS POR BC EN FUTBOL ASOCIACIÓNInfantil Mayor femenil gano baja 1 a 0 al Estado de México
Juvenil Menor femenil empató 0 a 0 gano Jalisco en penales a Baja, 4-2.
Juvenil Menor varonil perdió 5-1 ante Jalisco
Juvenil Mayor Femenil gano 9 a 0 a Coahuila
Juvenil Superior Femenil gano 4-1 a Veracruz

ES RODRIGO OÑEDERRA SÉPTIMO EN CLAVADOSGUADALAJARA, Jalisco.—El bajacaliforniano Rodrigo Oñederra terminó séptimo en la prueba de plataforma, categoría Grupo C, compuesta por competidores de entre 12 y 13 años.
Oñederra registró una nota de 223.70 en la que fue su mejor actuación en tres pruebas, ya que también había participado en trampolín de 1 y 3 metros.
En la plataforma, el campeonato quedó en manos del neoleonés Juan Manuel Celaya, al tener una calificación de 316.50. El segundo lugar fue para el Mexiquense Paulo Feria, al cerrar con 289.60 y el bronce quedó en manos del yucateco, Antonio González Trejo, al registrar una sumatoria de 275.85.
Oñederra registró calificaciones de 227.35 en trampolín de 3 metros, para ubicarse décimo, y de 204.25, en trampolín de un metro, para acabar en la undécima posición dentro de los clavados.
Baja California, aún no ha registrado medallas en los clavados. En esta disciplina, el liderato lo pelean los equipos de las entidades de Jalisco y Nuevo León, hasta el momento con 5 y 4 medallas de oro, respectivamente.

TRES TRIUNFOS, UN EMPATE Y UNA DERROTA PARA Bc EN FUTBOL ASOCIACIÓNTLAQUEPAQUE, Jalisco.— Baja California registró tres triunfos, un empate y una derrota en el arranque de actividades dentro del fútbol asociación, deporte que se puso en marcha en este municipio, luego de la inauguración oficial de la Olimpiada Nacional a cargo del Presidente de la República.
Los triunfos a cargo de la delegación peninsular se dieron en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, todas ellas en la rama femenil.
Luego del triunfo por 1-0 sobre el Estado de México, se sumó una holgada victoria sobre Coahuila, por 9 a 0, mientras que en la superior, las damas de Baja California derrotaron 4-1 a Veracruz.

VALERIA FLORES, ENTRE LAS MÁXIMAS ANOTADORAS
La lluvia de goles por parte de las fronterizas en el duelo en contra de Coahuila corrió a cargo de Valeria Flores, quien hasta el momento es una de las máximas anotadoras del torneo.
Flores registró cuatro tantos en contra de las laguneras, mientras que Rosa Aguiar se acreditó dos, en tanto que Ana España, Yahaira Sánchez y Vianey Ramírez, con una diana cada una.
Este resultado colocó como el equipo más ofensivo en el arranque del torneo a la escuadra que dirige Alberto Vallejo.

ES JALISCO RIVAL A VENCER
Jalisco se convirtió en uno de los rivales de cuidado dentro de la competencia del balompié. Los locales ganaron 5 a 1 a Baja California en la categoría Juvenil Menor Varonil, que es la única que contempla a jugadores del género masculino dentro de la Olimpiada.
Por su parte, en la Juvenil Menor Femenil, Jalisco y Baja California terminaron empatados en tiempo regular, para irse a una ronda de penales, en la cual ganaron las jugadoras de casa.

BC SE AGENDA SU PRIMER TRIUNFO EN FUTBOL SOCCERGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California se apuntó su primer triunfo dentro de la disciplina de futbol soccer, luego de que el equipo categoría 98-99 derrotara por la mínima diferencia a su similar del Estado de México.
Las peninsulares consiguieron el triunfo gracias a un tanto anotado por Daniela Beltrán en partido disputado en el Campo San Ciro, en Tlaquepaque, ante las mexiquenses.
El equipo dirigido por Gerardo Núñez espera luego de esta victoria su siguiente compromiso en este mismo escenario en contra de Aguascalientes este viernes por la mañana.
La escuadra fronteriza se encuentra conformada por las hermanas Perla Consuelo y Graciela Michel, al igual que por Guadalupe Leticia Olvera, Nancy garcía, Vanessa López, Paula Durán, Paulina Cháidez, Dora Lugo y Susan Rendón.
También, dentro de esta escuadra se encuentran Beatríz Rosas, Jennifer García, Dalia Oliva, Alejandra Garibay, Jessica García, Angela Torres, Arlette González y Natalia Rubio, al igual que la goleadora Beltrán.
El cuerpo técnico que se encuentra en Guadalajara, en espera de sumar su segundo triunfo, está conformado por el director técnico Gerardo Núñez y sus auxiliares José Enríquez y Enrique Ruvalcaba.

KARLA CONTRERAS ES CUARTA EN CLAVADOS
Baja California quedó cerca de alcanzar el podio dentro de la disciplina de los clavados en la categoría Infantil “B”, luego de que Karla Contreras culminara en la cuarta posición en la prueba de trampolín de tres metros.
Contreras también participó en plataforma, quedando en la sexta posición. “En comparación con el año pasado, mejoré mi resultado, me sentí en esta ocasión un poco más segura, y he mejorado mi técnica”, dijo la saltadora tijuanense entrenada por Francisco Rueda.
Previamente, en esta misma categoría participó Julieta Fuentes Gonzálezblanco. La campeona continental no pudo subir al podio en esta ocasión, al quedar en séptimo lugar en los tres metros, con una nota de 214.40.
El primer lugar en esta prueba fue para la mexiquense Carolina Mendoza, quien cerró con calificaciones de 257.55.

RANDALL WILLARS, SE CONVIRTIÓ EN LA JOVEN SENSACIÓN DE LOS CLAVADOSGUADALAJARA, Jalisco.— Pese a no haber subido al podio, el rosaritense Randal Willars se llevó las ovaciones de diversos entrenadores y del público reunido en la fosa de clavados del CODE.
La razón: su corta edad y experiencia, pero su remarcada técnica y estilo, con el que a los ocho años debutó en la Olimpiada Nacional.
Willars, quien es originario del municipio de Playas de Rosarito, pero entrena regularmente en la alberca del Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana, consiguió ubicarse en el octavo lugar en la prueba de trampolín de un metro y séptimo en la de tres.
Sus notas fueron de 142.60 en la de un metro y 162.30 en la de tres, participando en la categoría de 11 años y menores. “Me sentí muy bien en las dos pruebas, salí a tirar como me habían enseñado, fue una buena fosa, no sentí miedo, sólo salí a competir y a divertirme”, dijo el niño que estuvo acompañado de su madre, Katia Valdés y de su pequeña hermana Roxana.
“Me gustó mucho verlo, creo que fue un papel excelente, para un niño con poco fogueo y con poco tiempo, es muy bonito, fue un muy buen debut, creo que lo que le falta es más competencia”, dijo su madre al final de la participación del pequeño, que apenas el pasado 30 de abril cumplió 8 años.
“Fue un festejo doble la participación de Randall en esta Olimpiada Nacional, por que para mí como madre fue muy bonito verlo, como un regalo de día de las madres, y para él su regalo de cumpleaños fue haber vivido su primera competencia”, agregó.
De acuerdo con su entrenador, Javier Ferreiro, se determinó que el muchacho fuera estrenado en la Olimpiada Nacional para que pudiera tomar un parámetro de su nivel.
“La gente y los competidores se quedaron sorprendidos, por su corta edad, pero por la manera en la que tiró compitiendo contra clavadistas más grandes”, mencionó el entrenador.
Con base en las apreciaciones y análisis de los metodólogos, Willars figura ya como uno de los prospectos y cartas fuertes de los clavados bajacalifornianos, en espera de que para 2011 alcance su primer podio, con base en el trabajo proyectado.

UN BRONCE MÁS EN TENIS DE MESA
En la más reciente jornada dentro del tenis de mesa el turno de competir por el podio tocó a la categoría juvenil mayor. En la rama varonil, Marcos Sánchez y Ángel Ortiz, terminaron en la tercera posición.
Sánchez y Ortiz ganaron el bronce dentro de la modalidad de dobles, con lo que la cosecha de este metal aumentaba para Baja California a nueve, por tres de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario