lunes, 24 de mayo de 2010

Resultado de BC en la ON2010



* Avanza Baja en softbol femenil, pierde en varonil
* Va Baja por pase a la final en hockey femenil
* BC, LIDER EN EL MEDALLERO DE KARATE DO
* GANA DANIEL CARRILLO ORO EN KUMITE ABIERTO
* DOMINGO PLATEADO PARA EL FRONTON BAJACALIFORNIANO
* REGISTRA BAJA DOS CUARTOS LUGARES EN RUTA Y UN BRONCE EN BMX
* Avanza Baja en softbol femenil, pierde en varonilGUADALAJARA, Jalisco.- Baja California consiguió avanzar a la siguiente ronda en el softbol femenil de Olimpiada Nacional, tras perder 1-3 con Puebla y ganar 6-3 a Jalisco, en el Complejo Panamericano de Softbol.
En el primer juego Baja fue sorprendido por las poblanas, quienes ganaron con el pitcheo de Mata y la mexicalense Maleny Medrano fue la derrotada, al permitir dos carreras por sendos bolazos con la casa llena.
Mata controló a las bajacalifornianas con cinco ponches, tres hits y seis bases por bolas y Medrano trabajó para dos bases por bolas, tres bases por golpe, cinco ponches, tres hits y su equipo jugó con seis errores. Los hits de Baja fueron Saidy López, Isabel Abril y Evania Álvarez.
En el segundo juego de la jornada, Baja derrotó 6-3 a Jalisco para seguir en la Olimpiada Nacional como segundo lugar de grupo. La victoria fue para Saidy López con la ayuda de Aldonsa Padilla.
Y en la rama varonil, Baja perdió con Sonora por 5 carreras a cuatro, luego de que los bajacalifornianos permitieron cuatro carreras sucias, en el campo San Rafael, de la Liga Sutaj en Tlaquepaque.
Pedro Benítez fue el pitcher perdedor y el ganador fue Gerardo Dorack. Los mejores bateadores de Baja fueron Jonathan Rodríguez con un jonrón y tres carreras producidas, Humberto Montijo 4-3, Israel Peña 4-3 y Humberto Martínez con una carrera producida.
Baja California hoy jugará contra Tabasco, a las 9am en el campo San Rafaela en busca del boleto a la siguiente ronda en la rama varonil, que al igual que la femenil se realizará bajo el sistema page.

* Va Baja por pase a la final en hockey femenilGUADALAJARA, Jalisco.- Baja California jugará por el pase a la final en Juvenil Menor de Hockey Femenil, de la Olimpiada Nacional 2010, ante Quintana Roo a las 9am en el Complejo Panamericano de la Unidad Deportiva Revolución.
El equipo femenil de Baja California, conformado por las mexicalenses de la colonia Cóndor, llegaron a semifinales como líderes de grupo “B”, al sumar tres victorias y una derrota.
En la primera etapa, Baja goleó 7 a 0 a Durango y 6 a 0 a Guanajuato, cayó 0 a 1 con Yucatán y ganó el pase a semifinales al derrotar 2 a 1 a Veracruz.
El equipo de Francisco Benedit se puso entre los cuatro mejores, en un grupo en el que también avanzó Guanajuato.
Hasta ahora, Baja California suma una medalla de plata en la Juvenil Mayor Femenil, por lo que en Juvenil Menor Femenil buscará subirse a lo más alto del podium, pero antes deben derrotar a Quintana Roo en semifinales.

* BC, LIDER EN EL MEDALLERO DE KARATE DOGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California culminó a la cabeza en el medallero de karate con un total de 11 preseas de primer lugar, cinco de plata y 12 terceros lugares, los cuales marcaron la diferencia entre el líder y sublíder en este rubro.
De hecho fueron los estados de Baja California y Baja California Sur, los que se llevaron la cosecha completa, al sumar 22 oros. Los sudcalifornianos quedaron en la segunda plaza por preseas, al cerrar con ocho bronces.
Jalisco, estado anfitrión, terminó en el tercer lugar por medallas, al sumar ocho oros, 11 platas y 20 bronces.
Al campeonato ganado por Daniel Carrillo en modalidad abierta, y el subcampeonato en la Juvenil Superior 84 kilos, a cargo de Carlos Besne-Irigoyen, se sumaron dos bronces más, uno a cargo de Carlos Trujillo, en kumite varonil en menos de 84 kilos, y otro a cargo de Gisela Cervantes en esta misma modalidad, pero en más de 68.

TERCER LUGAR EN PUNTOS
Bajo el rubro de las puntuaciones, Baja California obtuvo el tercer lugar nacional. El segundo correspondió a Nuevo León y el primero a Jalisco.
Los peninsulares terminaron con 3,489 puntos, mientras que los neoleoneses sumaron 3,874, y los anfitriones cerraron con 5,235 para afianzar el liderato con base en el número de participantes y de finalistas registrados en la contienda.

* GANA DANIEL CARRILLO ORO EN KUMITE ABIERTOGUADALAJARA, Jalisco.— Daniel Carillo consiguió la medalla de oro dentro de la categoría Musabetsu (abierta) en la modalidad de kumite individual en la tercer jornada de karate do en la Olimpiada Nacional.
La medalla obtenida por Carrillo fue la número 11 dentro de la disciplina japonesa que integra el programa de competencias de la justa, que tuvo como escenario el Complejo Panamericano de la Unidad Avila Camacho.
Carrillo derrotó a Luis Humberto Neri, de Jalisco, quien minutos antes había enfrentado en la categoría de 84 kilogramos al también bajacaliforniano Carlos Besne-Irigoyen, quien se quedó con la plata en ese combate.
En tanto, la revancha simbólica fue ganada por Carrillo al adjudicarse el triunfo 5-0 en el último combate peninsular dentro de la competencia que tuvo una duración de tres días.
Curiosamente, Angel Carrillo, hermano de Daniel, fue el encargado de hacer esquina y salir como su coach al momento del combate.
“Fue una experiencia agradable, por que después de haber participado varios años como competidor, ahora tengo la oportunidad de estar entrenando a los muchachos”, recordó Angel, hermano mayor del campeón.
El karateka ensenadense también tuvo la oportunidad de estar al frente de algunos integrantes de la selección infantil, que tuvo un extraordinario despegue en el inicio de esta disciplina, cuando en la primera jornada se ganaron ocho primeros lugares.

* DOMINGO PLATEADO PARA EL FRONTON BAJACALIFORNIANOGUADALAJARA, Jalisco.— La pareja conformada por Génesis García y Esmeralda Torres finalizó con la medalla de plata, su participación en la prueba de frontenis dentro de la Categoría Juvenil “B” Femenil.
Las otrora campeonas en la anterior categoría (correspondiente a la Juvenil A en 2009) no pudieron ganar el título en esta modalidad, luego de perder contra Norma Angélica Contreras y Marielena Mozo, del estado de Puebla.
Las poblanas se impusieron por 30 a 11, en lo que fue la revancha de la final de 2009 en Culiacán, cuando estas perdieron el encuentro final. Sin embargo, la pareja bajacaliforniana registró su tercer podio, sumando una medalla diferente.
Esto, al considerar que hace unos cuantos días ganaron el bronce con trinquete, y poco después, el oro en la modalidad de paleta y goma en tres paredes.
Para Esmeralda Torres, este es también su segundo subcampeonato, al tomar en cuenta en 2009, también finalizó segunda en frontenis, pero en la modalidad individual.

BESNEIRIGOYEN, SUBCAMPEÓN EN KUMITE, CARRILLO CON ORO
En la disciplina de Karate, modalidad kumite (combate) Carlos Besneirigoyen terminó con la medalla de plata, luego de un controvertido combate ante el tapatío Luis Humberto Neri.
Esto, dentro de la categoría Juvenil Superior Varonil, en la división de más de 84 kilogramos. Besneirigoyen llegó a liderar el combate 2 puntos a 0, inclusive con golpes contundentes ante su rival.
Al final, la cuenta en el marcador fue a favor del de casa por 6-2. Sin embargo, poco después, Daniel Carrillo, le daría la décimo-primera medalla del actual torneo a la delegación peninsular, al ganar su combate de manera contundente 5-0.

* REGISTRA BAJA DOS CUARTOS LUGARES EN RUTA Y UN BRONCE EN BMXGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California registró dos cuartos lugares dentro de la fase de ruta Guadalajara en las competencias de ciclismo dentro de la Olimpiada Nacional.
En la categoría Juvenil Mayor Varonil, Alfredo Cruz terminó en la cuarta posición, con tiempo de 3.09.47, empatando con el nuevoleonés Juan Enrique Aldapa, mientras que el triunfo fue del quintanarroense Vladimir Vázquez, al cerrar con 3.09. 33, seguido del mexiquense Edgar Alejandro Morales.
Otro cuarto lugar para la Baja se dio en la Juvenil “C” con Diego Armando Sandoval, quien paró el crono con 2.48.52, al igual que para el regio Fabrizio Von nacer, al concluir con el mismo tiempo.
El primer y segundo sitio dentro de esta clase fueron para Sonora y Puebla, con Ulises Castillo y José Esteban Xopa, al concluir con 2.48.11 y 2.48.19, respectivamente.

SUMA BAJA PODIO EXTREMO
Dentro de la prueba de BMX, la pedalista mexicalense Stephany Rodríguez, consiguió la medalla de bronce, dentro de la categoría Juvenil “C”.
Rodríguez finalizó tercera, debajo de la michoacana Astrid Bores y la jalisciense Stephany Farías, quien ganó el primer lugar. Previamente, Rodríguez, había ganado la contrarreloj individual, 12 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario