lunes, 10 de mayo de 2010

Resultado de BC en la ON

* B.C. Y TAMAULIPAS SE MIDEN EN LA TERCERA JORNADA DE VOLEIBOL FEMENIL
* B.C. FINALIZA ACTUACIÓN EN EL GOLF CON SEXTO LUGAR A CARGO DE PAOLA PAVON

B.C. Y TAMAULIPAS SE MIDEN EN LA TERCERA JORNADA DE VOLEIBOL FEMENILGUADALAJARA, Jalisco.— Las selecciones femeniles de la categoría juvenil menor de Baja California y Tamaulipas, escenificaron un gran duelo cuya intensidad fue más allá de la cancha, concluyendo para buena fortuna de las peninsulares con un triunfo de 2 sets a 1.
Las pupilas de Neri Bernal vinieron nuevamente de atrás para llevarse el encuentro, de manera similar a lo sucedido con Veracruz en la segunda jornada.
En pleno día de las madres, las reinas del hogar de los estados contendientes trasladadas con sus familias hasta la capital tapatía hicieron de la sala anexa del Complejo Panamericano, un escenario vibrante.
Fueron las tamaulipecas las que se llevaron la primera manga del encuentro por 25 a 23, a pesar de que el equipo de Baja había apretado en el inicio y propuesto el juego.
Fue hasta la segunda manga que las peninsulares hicieron ajustes para venir de atrás y poner el marcador 25 a 21, igualando los sets a uno por bando.
En este encuentro, reapareció Seomara Sainz, quien luego de haber sufrido una ligera lesión en el partido ante Veracruz, no tuvo problemas en la cancha y registró bloqueos importantes.
Junto con Sainz otras de las jugadoras que tuvieron una labor clave en los ataques fue la también seleccionada mexicana Gabriela Zazueta y Alejandra Isiordia en la zona opuesta, especialmente en el tercer set, cuando consiguieron una ventaja de hasta seis puntos, para dejar las cosas 15-9 a favor del conjunto azul y oro.
De esta forma, Baja California se encuentra invicta en la fase de grupos al registrar 3 victorias en esta categoría, con el equipo base de la selección femenil mexicana Sub 18.

BC TAMPS SET SCORE
0 1 1 23-25
1 0 1 25-21
1 0 2 15-9

Baja California 2 – 1 Tamaulipas
Baja se encuentra con foja de 3-0 en esta categoría dentro de la fase regular.

B.C. FINALIZA ACTUACIÓN EN EL GOLF CON SEXTO LUGAR A CARGO DE PAOLA PAVONGUADALAJARA, Jalisco.— En la primera edición de la Olimpiada Nacional que figura el golf como parte del programa, Baja California tuvo su mejor actuación con Paola Pavón.
La golfista del Campestre de Tijuana cerró su tarjeta con un total de 163 golpes, para concluir en la sexta posición final dentro de la categoría 16 a 18 años de la rama femenil.
Después de Pavón, en esta categoría, María Fernanda Villegas se acreditó un noveno lugar con tarjeta de 165 strokes, mientras que las segunda mejor actuación general, correspondió a Anel Acosta, quien concluyó con 171 golpes para quedar séptima dentro de la categoría 14-15.
Por parte de los varones, el mexicalense Luis Felipe Calderón firmó su participación con 169 golpes dentro de la categoría 14-15 para finalizar en la décimo segunda posición de la clase, en la que también participó Marco Ferezi, quien acabó en el décimo-quinto peldaño, con marcador de 178.
En la categoría 16-18 varonil, Carlos Kim terminó en el lugar 12 con 156 golpes para culminar así la actuación general de los peninsulares en esta primera edición que es ya histórica y en la que la diferencia entre los lugares disputados fue muy cerrada, marcada por muy pocos golpes en un campo bien trazado, pero sumamente difícil.

RASCON Y LOREDO, SIN PROBLEMAS A FINAL DE DOBLES
Dentro del racquetball la pareja compuesta por Jocelyn Loredo y Sofía Rascón aseguró ya el primer podio para Baja California, luego de haber clasificado a semifinales y posteriormente ganar su encuentro en esta ronda.
La dupla tijuanense que ha cosechado triunfos a nivel nacional e internacional, derrotó a las chihuahuenses Elena Robles y Mercedes Hernández en la búsqueda del boleto al encuentro por el campeonato de la categoría 18 femenil.

ARRANCA AJEDREZ
La actividad dentro del ajedrez se puso ya en marcha dentro de la Olimpiada Nacional, teniendo como escenario el Hotel Fénix, en el Centro Histórico de la capital tapatía.
La selección bajacaliforniana se encuentra conformada por un total de ocho integrantes entre entrenadores, competidores, personal técnico y delegado. Ellos lograron su clasificación en la pasada edición de la eliminatoria regional.
Las pruebas en las que compiten son las de ajedrez clásico, blitz mixto, rápido mixto de 15 minutos y rápido mixto en 30. Los integrantes de este equipo son Carlos Alfredo Hernández, Cynthia Muciño, Eduardo Grijalva, Gilberto Otamendi, y Leonardo Ortiz.
El equipo viene dirigido por el entrenador Osmel García Carey, quien está acompañado de la asistente técnica Luz Ofelia López y el delegado, José Luis Gerardo Avendaño, quien funge también como presidente de la asociación estatal.

ARRIBAN CLAVADISTAS Y FUTBOLISTAS
El centro operativo de Baja California recibió ya a integrantes de nuevas delegaciones que participan en la Olimpiada Nacional, entre los que se encuentran los equipos de fútbol soccer y de clavados.

La primera de estas disciplinas se pone en marcha esta semana en Tlaquepaque, mientras que los clavados entran en acción en la fosa del CODE. Vale la pena mencionar que la disciplina de los saltos ornamentales, al igual que el deporte mexicano en general, se encuentra de luto por el fallecimiento del legendario campeón olímpico Joaquín Capilla, acaecido el pasado fin de semana.

TLAQUEPAQUE, SEDE DE INAUGURACIÓN
El comité organizador de la Olimpiada Nacional y de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dio a conocer que este miércoles tendrá lugar la Ceremonia Inaugural de la justa.
El inicio de dicha celebración está previsto para el día 12 de este mes a las 6:00 de la tarde en el Velódromo Panamericano, ubicado en la Avenida Marcelino García Barragán, en el Municipio de Tlaquepaque.
De acuerdo con la oficina de prensa y comunicación de la Copag (comité organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara) se espera contar en la ceremonia inaugural con la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario