viernes, 14 de mayo de 2010

Reconoce Jorge Ramos a forjadores de la educación en Tijuana

TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos reconoció hoy la noble tarea de los maestros de educar con apego a los valores a quienes serán mañana los policías del futuro, directivos de grandes empresas, próximos profesores y líderes sociales que harán de Tijuana una mejor ciudad.
“A nombre de muchos tijuanenses que nos formamos en las aulas para ser hombres y mujeres de bien, expreso mi gratitud a los maestros, a quienes la vida les ha dado el cariño de sus alumnos, el motor que les permite mantenerse en la lucha de brindar una mejor educación”, dijo en su mensaje.

Durante el desayuno con motivo del “Día del Maestro” en los jardines de Palacio Municipal, refirió que como presidente de Tijuana es un orgullo haber egresado de un sistema educativo público que cuenta con maestros comprometidos en educar apegados a los valores sociales, éticos y morales.

Tal es el caso del maestro Eduardo de León Maldonado, quien durante 30 años de servicio aprendió a amar esta noble labor y cumplir una de las metas más importantes de su vida: ser parte de la transformación de la sociedad tijuanense.

En el mismo sentido fue el testimonio de la maestra Concepción Rolón Álvarez, de 87 años de edad, quien instruyó al presidente municipal Jorge Ramos en su formación educativa en la escuela primaria municipal “Carlos Villalvazo”.

Así como éstos dos profesores municipales que hoy fueron reconocidos por su compromiso con la enseñanza, también lo fueron Víctor Arturo Santiago Gómez y Miguel López Toledo, por 30 años de servicio, quienes recibieron un cheque por 36 mil 620 pesos cada uno y María del Carmen Andoaegui Pérez y Rosa Elvia López Amaya, 59 mil 509 pesos por 40 años.

También fueron reconocidos personal de apoyo a la educación municipal como prefectos, intendentes y secretarias con 10, 15, 20 y 30 años de servicio, que también recibieron incentivo económico por 5, 11, 16 y 29 mil pesos, respectivamente.

El presidente municipal Jorge Ramos destacó que tras medio siglo de vida, el Sistema Educativo Municipal, ahora Secretaría de Educación Pública Municipal, ha posicionado a Tijuana como única ciudad en el país en contar con un modelo de educación tan importante y que es dirigido por una mujer, Alma Rosa Sanz Hernández.

En este emotivo desayuno convivieron maestros municipales, estatales y federales, todos ellos partícipes de la instrucción de la educación de nuestros niños y niñas tijuanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario