martes, 11 de mayo de 2010

Recibe Rosarito a Viva la Gente

PLAYAS DE ROSARITO.- La organización internacional Viva la Gente visitó Rosarito y realizó labor comunitaria en el poblado Morelos, en conjunto con el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert.
Juana Leticia González, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, informó que el grupo de estudiantes, de ocho países, llegaron a esta ciudad como parte del recorrido que realizan por Baja California para dejar un mensaje de igualdad y cooperación entre los habitantes de esta región.

Sofía Alvarado, originaria de Costa Rica y vocera de la organización, señaló que este tipo de actividades se realizan en todas partes del mundo, por estudiantes de diversas nacionalidades, que, sin importar credos o ideologías, se unen para trabajar en comunidades que requieren ayuda.

Los integrantes de Viva la Gente, en conjunto con la Unidad Antigrafiti de Rosarito, repararon las paredes vandalizadas de la estancia infantil y biblioteca públicas Leona Vicario del poblado Morelos.

El grupo de Viva la Gente, integrado por Lei Huang y Joan Zhang, de China; Francois de Courual, de Canadá; Sean Roach de Estados Unidos; Rodeleine Tellinden y Aurelie de Hevilus, de Bélgica; Lin Flo, de Noruega; Darkeen Geissmann, de Liechtenstein y Cecilia Dantas de Brasil, forma parte de un conglomerado de 90 jóvenes que se encuentra en la Entidad a fin de socorrer a las familias damnificadas por los sismos que han ocurrido en Mexicali durante las últimas semanas.

Sofía Alvarado indicó que Viva la Gente es una organización sin fines lucrativos, ni políticos, fundada en 1965 por estudiantes estadounidenses, que recorre el planeta llevando espectáculos para recaudar fondos para ayuda humanitaria y realizando ellos mismos trabajo en las comunidades que visitan.

“Los rosaritenses apreciamos mucho el trabajo y el mensaje de estos jóvenes ya que representan un gran ejemplo de cómo podemos salir adelante con voluntad y trabajo” expresó Juana Leticia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario