miércoles, 12 de mayo de 2010

Protegen a mujeres y niños de violencia intrafamiliar

PLAYAS DE ROSARITO.- “La integridad física y emocional de las familias rosaritenses es una de nuestras prioridades, por ello el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal brinda apoyo psicológico y jurídico a todas aquellas mujeres y niños que padezcan este problema” informó la primera dama de Rosarito, Rosa María Ramírez de Torres.
En lo que va del año, la Unidad de Prevención contra la Violencia Intrafamiliar de DIF ha atendido 569 casos de agresiones psicológicas, físicas y verbales que ocurren al interior de los hogares.

La presidenta del Patronato DIF explicó que, por medio de la abogada Erika Victorio, las víctimas reciben apoyo jurídico a través de canalización a Defensoría de Oficio, a la Procuraduría de la Defensa del Menor o se les acompaña a la presentación de denuncias ante el Ministerio Público; de la misma manera se les envía a albergues y se les otorga asistencia social.

En caso de ser necesario, también se les brinda atención psicológica, a cargo de la terapeuta Irene Mariscal Félix; en lo que va de 2010, la Coordinación Psicológica de DIF prestó 1978 sesiones terapéuticas, de las cuales 270 fueron de violencia intrafamiliar.

A decir de la presidenta del patronato DIF, Rosa María Ramírez de Torres, en las consultas se ayuda a las víctimas a reforzar su asertividad, autoestima y encontrar opciones para salir adelante.

Por su parte, Juana Leticia González, directora de DIF, invitó a las personas que detecten cualquier tipo de abuso y violencia, al interior de sus casas, a que soliciten apoyo a DIF Municipal, cuyas oficinas se encuentran en la calle José Haroz Aguilar, número 2, fraccionamiento Villa Turística o se comuniquen a las líneas telefónicas 661 612 60 77, 661 612 60 82 y 661 612 67 35.

“El proyecto del alcalde Hugo Torres Chabert busca, como prioridad, el bienestar de las familias rosaritenses, por ello damos atención personalizada a cada persona que requiera ayuda, procurando una solución integral a sus problemas” expresó Rosa María Ramírez de Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario