miércoles, 26 de mayo de 2010

Propone regidor Luis Moreno acreditar a centros de rehabilitación

TIJUANA.- El regidor Luis Moreno Hernández presentará ante Cabildo un punto de acuerdo para que organismos de la sociedad civil y centros de rehabilitación que cumplen con la normatividad vigente, puedan ser acreditados como lugares seguros y confiables.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Familia de Cabildo señaló que el objetivo de su propuesta es reconocer el trabajo y esfuerzo que dichos centros han realizado en materia de prevención de adicciones y programas de rehabilitación.

“La labor de los centros de rehabilitación es trascendental por los programas preventivos que manejan y que nosotros como gobierno municipal, a través de la Dirección Municipal Contra las Adicciones hemos realizado. Sin embargo aún queda mucho por hacer”, dijo.

“Ellos han hecho su esfuerzo pero lamentablemente el entorno en que viven los adictos en recuperación tiene mucha influencia y que no obstante a su proceso de rehabilitación, algunos regresan a su ambiente y a sus mismas actividades”, agregó.

Durante la entrega de constancias a organismos de la sociedad que acreditaron el curso “Uso y dispensación de medicamentos”, el edil explicó que para lograr dicha acreditación se establecerán ciertos lineamientos a fin de certificar a aquellos que por su operatividad, edificación y programas médicos sean confiables y seguros para la rehabilitación del adicto.

Mencionó que entre las disposiciones, incluidas dentro de la norma oficial 028, que respaldarán la acreditación, destaca que donde se construyó el centro y/o la casa de asistencia debe ser propiedad de una persona moral; las unidades que utilicen para el traslado de enfermos debe contar con placas vigentes.

Además de poseer conocimiento sobre el Reglamento de Protección Civil Municipal y cumplir con la normatividad que exige el gobierno municipal para su construcción y mantenimiento.

El regidor Luis Moreno Hernández refirió que la propuesta será presentada ante los regidores en su próxima sesión para iniciar con el lanzamiento la convocatoria e iniciar el proceso de acreditación.

1 comentario:

  1. Muy interesante. En la actualidad, la rehabilitación es el pilar fundamental para alcanzar el grado máximo de curación en numerosas patologías.

    ResponderEliminar