miércoles, 26 de mayo de 2010

Promueve ISSSTECALI ejercicio físico para mejorar la salud

MEXICALI.- La familia ISSSTECALI se sumó hoy al Día del Desafío realizado de forma simultánea en diferentes países de Latinoamérica y que tiene como objetivo incentivar la práctica de actividades físicas como un instrumento de salud.
Bajo el lema “Usted se mueve y el mundo se mueve junto”, organismos públicos y ciudadanos del sector salud organizan el Día del Desafío, en el que además se convoca a la sociedad en general a sumarse a este programa que fundamentalmente promueve el ejercicio físico y nuevos estilos de vida para mantener un buen estado de salud.
En punto de las ocho de la mañana, representantes de ISSSTECALI pertenecientes a la Clínica Periférica se sumaron la caminata que dio inicio en la avenida Panamá de la Zona Norte de la capital, que concluyó en la Ciudad Deportiva, donde cientos de personas (adultos y niños) realizaron diferentes actividades físicas.
En la Ciudad Deportiva se realizaron partidos de futbol, basquetbol, voleibol, tenis, caminatas, paseos ciclistas, carreras, bailes, escalada y diversas disciplinas del atletismo y artes marciales.
A nivel mundial el Día del Desafío arrancó en distintos países de América Latina a las cero horas y concluyó casi a la media noche.
Además de sumarse a las actividades deportivas, ISSSTECALI instaló un módulo de medicina preventiva en dichas instalaciones, en donde doctores y enfermeros brindaron servicios médicos.
Entre éstos, médicos y enfermeras del Instituto tomaron de forma gratuita la presión arterial a los participantes, practicaron pruebas de detección de diabetes, se repartieron cientos de folletos sobre salud reproductiva y la cartilla de salud de los jóvenes, explicó Elsa Cárdenas Cázarez, encargada del Departamento de Promoción a la Salud de ISSSTECALI.
“Con este tipo de acciones buscamos modificar hábitos, para que niños, jóvenes y adultos, tengamos una mejor calidad de vida”, concluyó Cárdenas Cázarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario