sábado, 15 de mayo de 2010

Prestigiosos campeonatos de UWC

TIJUANA.- Para elevar el prestigio de los campeonatos de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) se procura un importante proceso de clasificación de los peleadores para sacar a dignos retadores que, en caso de ganar, sean grandes monarcas.
Actualmente la compañía tijuanense de Artes Marciales Mixtas cuenta con cinco campeones activos, cada uno de ellos considerados como el mejor de su división en la región de Baja California y sur de California, pero también como de los más fuertes en todo México.
“Cuando nosotros ponemos una pelea de campeonato no pensamos en quién puede o quiere ese combate, pensamos en quién merece esa oportunidad, porque meter a alguien que no cuenta con el record, o la preparación, realmente disminuiría el valor de nuestros cinturones, y eso no queremos que suceda.
“Tan destacada es la calidad de nuestros campeones que hasta han sido invitados a competir por los cinturones de otras compañías y han salido victoriosos, eso es una marca claramente a favor de UWC”, explicó Edgardo Aviles, director de medios de UWC.
En las peleas de campeonato de UWC jamás ha participado alguien con record profesional negativo, o sea con más derrotas que victorias, aunque se evalúa también la calidad de los rivales que han tenido los retadores.
Los monarcas de UWC cuentan con un record combinado de 56 victorias, diez derrotas y un empate, ninguno tiene más de cinco derrotas y hay un invicto dentro del listado.
En el 2010 ya se coronaron dos monarcas en divisiones nuevas: Alex Soto (5-0-0), de Und1sputed, quien derrotó al brasileño Rafael Salomao (13-5-0) para agenciarse el fajín Gallo; y Gabriel “Moggly” Benítez (10-2-0), de Entram Gym, quien superó al cachanilla Manuel Gallareta (9-5-0) para ser el primer campeón de división Ligero.
Los otros líderes de UWC son Antonio “Tigre” Duarte (14-2-0), en Pluma; Akbarh “Caballero” Arreola (16-5-1), en Welter; y David “Chango” Mariscal (11-1-0), en Semicompleto, quien está en proceso de rehabilitación tras sufrir una severa lesión en su mano en el mes de febrero.
“Sabemos que los campeonatos no son algo que hace uno al aventón, nosotros nos esperamos a conformarnos como una empresa fuerte y seria antes de empezar con los cinturones.
“Por eso es que son tan importantes nuestros campeonatos, por eso es que nuestros campeones los presumen con mucho orgullo, por eso es que el comité de clasificación toma tan es serio su trabajo”, agregó Aviles.
La siguiente función de UWC se llevará a cabo el sábado 26 de junio en el Auditorio Municipal de Tijuana y en las próximas semanas se va a ir dando a conocer todo el programa del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario