miércoles, 12 de mayo de 2010

Presentan escuela de futbol en Rosarito, ofrecen 40 becas a niños que les guste el deporte

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Rosarito en coordinación con el Centro de Formación y Alto Rendimiento, al igual que el Instituto Municipal del Deporte, firmaron un convenio el miércoles 12 del mes en curso en apoyo al deporte, en donde convocan a niños y niñas entre las edades de 5 y 17 años para formar parte de la escuela, que tiene lugar en las instalaciones de la unidad deportiva Reforma.
El Director del Instituto Municipal del Deporte, el profesor Andrés Luna Rodríguez, comentó en la rueda de prensa que realizaron para dar a conocer los detalles de esta escuela de Futbol Soccer, el otorgamiento de 40 becas que serán distribuidas para 20 niños y 20 niñas, los cuales serán elegidos por IMDER para que a futuro los seleccionados logren traer éxitos a Rosarito.

Por su parte la Directora del Centro de Formación y Alto Rendimiento, Maricela Martínez Sotelo, dijo que los niños que soliciten estas becas, se les supervisará constantemente, ya que tendrán que obtener un excelente nivel académico, además de los atributos que poseen respecto al deporte.

El objetivo de esta escuela deportiva, es conjuntar a dos grupos becados conformados por 20 niñas y 20 niños nacidos en el año de 1998 y 1999, con el propósito de elevar su nivel futbolístico y así lograr liderazgo local, regional, nacional y profesional.

Otro de los objetivos que se pretende realizar mediante esta nueva escuela, según el instructor del Centro de Formación, José Antonio Juárez, es consolidarlo en los próximos 6 meses bajo una operación de alto rendimiento, así como el de conjuntar un grupo de 200 niños, divididos en 12 categorías como base de consolidación.

Carlos Cervantes, Sub director del Centro de Formación, mencionó que este nuevo proyecto es una propuesta 100% sana con el propósito de que la niñez adopte al futbol como parte de sus hábitos permanentes, al igual que sirva en su formación personal.

Cabe mencionar, que el instructor del Centro de Formación, José Antonio el “Che” Juárez, mismo que entrenará a los niños seleccionados, tiene una trayectoria como jugador profesional desde 1975 hasta el año 2007, participando en clubes deportivos como el “Atlético Morelia”, “Universitario de Nuevo León”, “Gallos Blancos de Querétaro” y “Avispones de Morelia” entre otros.

De esta forma, el IV Ayuntamiento de Rosarito, en coordinación con el Centro de Formación y Alto Rendimiento y el Instituto Municipal del Deporte, invita a los niños de este municipio para que formen parte de esta escuela, que en apoyo de su amor al deporte, entregará 40 becas a quienes logren destacarse, para después impulsarlos y canalizarlos a equipos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario