martes, 11 de mayo de 2010

Presenta Daniel de la Rosa avances en seguridad pública

TIJUANA.- Ante la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De la Rosa Anaya, expuso hoy los avances en materia de seguridad pública.
En primer lugar el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó la incidencia delictiva de enero a marzo de 2010 en comparación con el 2009, lapso en el que se registro una disminución delictiva del 11% en la ciudad de Tijuana.
Mientras en el combate al crimen, De La Rosa dijo que la Policía Estatal Preventiva (PEP), ha asegurado a 2 mil 636 personas por diversos delitos, de los cuales 4 de cada 10 son detenidas por delitos contra la salud.
Además durante este primer trimestre la PEP a capturado a 23 fugitivos internacionales originarios de distintos países, y ha asegurado a 180 personas con orden de aprehensión en diversos estados de México.
Derivado también del combate frontal en contra del crimen, fueron desarticuladas 19 bandas de delincuencia organizada, y 2 de robo de vehículos.
A través de importantes decomisos la PEP ha debilitado a diferentes bandas delictivas, a quienes les han incautado 15 millones 574 mil 728 dosis de distintas drogas, con valor aproximado de 434 millones 11 mil 98 pesos.
La incautación de armas ha formado también parte importante de la baja en la incidencia delictiva, en este caso los policías estatales preventivos han retirado de las calles 231 armas de fuego, y más de 8 mil 700 cartuchos útiles.
Durante el periodo de enero a mayo han sido incautados 362 mil 667 pesos y 365 mil dólares obtenidos de actividades ilícitas.
Sin duda las llamadas de denuncia anónima al número 089 forman parte fundamental de las acciones que llevan a la detención de delincuentes, por ello la SSPE exhorta a la ciudadanía a realizar dichas llamadas.
Como prueba de la participación ciudadana, el Centro de Control Comando Comunicación y Computo (C4), ha registrado de enero a marzo de 2010, un incremento del 86% en llamadas de denuncias anónimas al 089, con respecto al mismo periodo del 2009, cuya información coadyuva a la captura de delincuentes y decomiso de importantes cantidades de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario