lunes, 10 de mayo de 2010

Preparan festejo para celebrar fundación y municipalización de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Rosarito se prepara para celebrar en grande y al estilo mexicano, el 125 aniversario de la Fundación y el 15 aniversario de la Municipalización del quinto municipio de Baja California.
El jefe de Relaciones Públicas y Acción Cívica, Juvenal Arias Pérez, destacó que ésta celebración se realizará el próximo viernes 14 de mayo de manera oficial, sin embargo se tienen programadas diversas actividades en el marco del Aniversario de la fundación del municipio.

Este viernes, mencionó, se tiene programado dar inicio a partir de las 8:00 de la mañana con un acto cívico así como izamiento de bandera en la explanada exterior de la Casa Municipal. Posteriormente, a las 9:00 de la mañana se tiene programado una entrega de reconocimientos a rosaritenses destacados, y presentación de videos históricos de la ciudad; esta actividad se realizará en Cinepolis Pabellón Rosarito, en la sala dos.

Para dar un toque mexicano a esta celebración, se entonarán las mañanitas con mariachi con la participación de Angelita Capetillo. Además, para amenizar el festejo, participarán dos conjuntos de música norteña.

“También contaremos con bailables mexicanos por parte del Ballet Folklórico Yolihuani y Yuman, y el grupo de animación Elemento Siete, el objetivo es que la comunidad se sume a esta fiesta que es para todos los rosaritenses”, mencionó Arias Pérez.

En el marco de la celebración del festejo de aniversario, se tiene proyectado que el próximo 17 de mayo se realice un acto cívico en la escuela primaria Constitución de 1917 donde se reconocerá la trayectoria de maestros rosaritenses.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que se una a estos festejos ya que es parte de nuestra de la historia de nuestra ciudad”, sostuvo el jefe de relaciones públicas y acción cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario