domingo, 30 de mayo de 2010

Preparan baile masivo en Tijuana

TIJUANA.- Bajo el lema de que “Todos Somos Tijuana”, diversos organismos de la sociedad civil preparan la pieza musical “Pa’ Bailar”, con la que pretenden poner a bailar a cerca de 100 mil personas al mismo tiempo para mandar el mensaje de unidad y positividad.
Alida Cervantes, directora de Promotora de las Bellas Artes, explicó el concepto está basado en las “Flashmob” o “Multitud Instantánea”, que es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para realizar algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

El objetivo principal es lograr que la comunidad de Tijuana se integre como una sola al tiempo de fomentar el espíritu de pertenencia en Tijuana, incentivar el involucramiento de la ciudad en general sin distinciones de ningún tipo, así como mandar un mensaje nacional e internacional de la respuesta tijuanense en causas sanas.

Explicó que en una fecha y hora determinada, las actividades en toda la ciudad tanto en los centros de trabajo y educativos, como las garitas, centros comerciales y colonias, se detendrán por espacio de poco más de tres minutos para ejecutar una coreografía elaborada por el grupo de danza Lux Boreal, con la canción “Pa’Bailar-Siempre quiero más” de Bajofondo y Julieta Venegas.

Detalló que para lograr la mayor cantidad de participantes se hará una convocatoria, a través de los medios de comunicación, correos por Internet, redes sociales, comunidades virtuales y de boca a boca, a fin de hacerlo extensivo entre todos los sectores.

Se invitará a todos los maestros y grupos de danza del municipio para que difundan la coreografía y dediquen minutos de sus clases para el ensayo del número musical, asimismo se solicitará espacios para practicar en casa de la cultura y centros comunitarios.

Alida Cervantes puntualizó que con este evento culminarán las actividades del Encuentro Tijuana Innovadora 2010, el cual se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre en el CECUT, con el propósito de mostrar las actividades y acciones que ubican a la ciudad en el panorama internacional.



Música: Pa’ Bailar- Siempre quiero más, Bajofondo y Julieta Venegas (03:37 min.)
Hora y dia: Jueves 21 de octubre a las 5:00 de la tarde
Coreografía: Lux Boreal



SEDES:
EXPLANADA DEL CECUT, ZONA CENTRO - PLAZA RIO, ZONA CENTRO - MACRO PLAZA, LA MESA Y CERRO COLORADO - CENTRO COMERCIAL PLAYAS, PLAYAS DE TIJUANA - PLAZA AMERICANA, CENTENARIO Y MESA DE OTAY - PLAZA OASIS, LA PRESA - PLAZA LA PAJARITA, SAN ANTONIO DE LOS BUENOS - PLAZA MONARCA, CERRO COLORADO - PLAZA VIVA TIJUANA,CENTRO - PLAZA SANTA CECILIA, CENTRO

LA CREATIVIDAD DE CADA GRUPO VA A DETERMINAR SEDES ADICIONALES


COLABORADORES:
PROMOTORA DE LAS BELLAS ARTES A.C., LUX BOREAL, TIJUANA INNOVADORA, , ICBC, IMAC, ACADEMIAS DE DANZA DE LA CIUDAD, ASER A.C., LOGO - FOI JIMENEZ

Más información: Promotora de las Bellas Artes A.C. tel 2900951 http:///mc/compose?to=tijuanapabailar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario