miércoles, 26 de mayo de 2010

Planean un crecimiento ordenado para Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de que la ciudad se desarrolle de manera ordenada e inteligente, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), integrado por funcionarios municipales y representantes ciudadanos, iniciaron el análisis de proyectos urbanos a desarrollarse a mediano y largo plazo.
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, informó que a través de estas acciones se unen esfuerzos y criterios para delimitar qué obras de infraestructura son las más necesarias para Rosarito.

“Tenemos como objetivo sentar las bases para que el ritmo de crecimiento urbano de nuestra ciudad sea acorde a la generación de infraestructura que genere más y mejores opciones de desarrollo económico para la población” expreso el alcalde.

En el Plan de Trabajo se incluyen 24 proyectos, entre los que destacan la creación de un Centro de Convenciones, el desarrollo de pluviales, puentes y vialidades, planes de desarrollo urbano, construcción de centros comunitarios, ampliación de la Zona Industrial, el Gran Parque de la Ciudad, un nuevo panteón municipal, un relleno sanitario y alternativas para el abasto de agua potable.

En la reunión ordinaria del Implan, participaron, por parte del IV Ayuntamiento: Los regidores Rosa María Plascencia, Norma Gutiérrez, Rafael Crosthwaite Reyes y Jaime Gaona; Manuel Rodríguez Monárrez, director de Desarrollo Económico; Alfredo Quintero, secretario de Administración y Finanzas; Cristelo Sánchez, secretario de Desarrollo Urbano y César Villegas, director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem).

De igual manera asistieron los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico; de la Asociación Rural de Pequeños Propietarios; de la Asociación de Ganaderos; de los ejidos Mazatlán, Primo Tapia, Plan Libertador y Lázaro Cárdenas y de los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario