domingo, 30 de mayo de 2010

Panamericano, selectivo a centroamericano

TIJUANA.- México y once representaciones más buscarán su pase al Grand Prix de Voleibol femenil del 2011 dentro de la IX Copa Panamericana de la especialidad, la cual se realizará del 16 al 27 de junio venidero en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California y Rosarito.
La Federación Mexicana de Voleibol dio a conocer que esta Copa Panamericana es una de las más trascendentales para la rama femenil, ya que está en juego la clasificación a una de las justas importantes del 2011 y que además servirá de preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de ese mismo año.
Al certamen regional asistirán países como Brasil, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Canadá y Cuba, quienes conforman el grupo “A”; además de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Colombia y Costa Rica, en el “B”.
Respecto a la selección nacional femenil, que ya cumplió una semana trabajando en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, el vicepresidente de la división juvenil de este deporte, Alberto Arreola Sánchez, comentó que se tiene una preselección importante con gente que ha estado en competencias internacionales y que es la base de la selección a los Centroamericanos de Mayagüez.
Detalló que a partir del 11 de junio estarán arribando las delegaciones participantes a Tijuana, una de las ciudades que tiene todo para albergar una competencia de este tipo.
Adelantó que los partidos iniciarán a partir del día dieciocho, los horarios serán 1, 3, 5 y 7 de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento, y en el caso del gimnasio de Rosarito serán dos encuentros, a las 4 y 6 p.m., jugándose bajo el formato a “round robin”, en la primera ronda.
Arreola Sánchez confirmó que México jugará en el horario estelar de la jornada aprovechando su condición de escuadra anfitriona.
En relación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, el dirigente deportivo destacó que este mismo equipo estará en busca de las medallas y sería bueno regresar con el oro.
Conformación de grupos
“A”
Brasil
República Dominicana
Venezuela
Argentina
Canadá
Cuba

“B”
México
Estados Unidos
Puerto Rico
Perú
Colombia
Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario