martes, 25 de mayo de 2010

Otorgan 100 becas de transporte escolar

TIJUANA.- Jóvenes estudiantes de escasos recursos de la preparatoria federal “Lázaro Cárdenas” atestiguaron hoy el cumplimiento del compromiso del presidente municipal Jorge Ramos de otorgar 200 becas de transporte durante este año.
Hace tres meses el presidente municipal entregó el primer paquete de 100 becas a igual número de alumnos que por falta de recursos se veían imposibilitados de trasladarse de sus hogares a la escuela para continuar con sus estudios.
“Me da gusto concretar el apoyo para todos ustedes, porque es la educación la principal herramienta para que nuestra Tijuana tenga un mejor futuro; hoy cumplimos a cabalidad el compromiso asumido con ustedes”, señaló en su mensaje.
Refirió que el apoyo de mil 300 pesos que hoy recibieron 100 alumnos más de la preparatoria federal “Lázaro Cárdenas”, contribuirá en gran medida al gasto familiar que se destina para el transporte escolar.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo económico y por el cumplimiento a su compromiso con nosotros”, mencionó Joaquín Sánchez Gómez, alumno beneficiado con la beca de transporte escolar.
Por su parte, José Cruz Holguín, director de la preparatoria federal “Lázaro Cárdenas”, precisó que los estudiantes beneficiados este día y los del primer paquete de hace tres meses, son de escasos recursos y fueron evaluados a través de un estudio socioeconómico para mayor transparencia en el manejo de las becas.
Con estas acciones, el gobierno de la ciudad asume una vez más su compromiso de apoyar la educación de los jóvenes tijuanenses que se forjan en las aulas escolares para ser hombres y mujeres de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario