jueves, 13 de mayo de 2010

Mayra García y Bibiana Candelas dejan el CAR para viajar a Italia

TIJUANA.- Mantenerse en la elite a nivel mundial es la meta a seguir en el 2010 para las seleccionadas nacionales de voleibol de sala, Mayra García y Bibiana Candelas.
Ambas cerraron su estancia en la moderna instalación del Centro de Alto Rendimiento de Baja California este jueves con una doble sesión que consistió en trabajo de acondicionamiento físico en el gimnasio y posteriormente pasaron a las canchas de arena para pulir ciertos detalles en cuanto al sistema de juego.
El trabajo estuvo supervisado por el entrenador nacional Jesús Salvador González Arreola, quien lamentó no poderse quedar toda la semana como lo tenían programado, ya que les hablaron de la ciudad de México para que hagan sus exámenes antidopaje que son obligatorias para ir a los Juegos Centroamericanos, “…son cosas que se nos salen de nuestra programación aunque hay que hacerlas”.
Este viernes en la Conade estarán haciendo las muchachas las pruebas y de ahí se irán a Europa, donde jugarán la semana siguiente un torneo, para luego viajar a Corea y de ahí regresan al viejo continente para otro grandslam que será en Moscú, y ya después regresarían para prepararse para los Juegos Centroamericanos.
Este equipo que ya tiene cuatro años trabajando, teóricamente tiene que ir subiendo su nivel con el respaldo de haber estado ya en unos Juegos Olímpicos.
Comentó el estratega esta etapa de la preparación es la llamada precompetitiva, “estamos cerrando y dándole la figura al equipo mexicano para que ellas entren directamente a la competencia para el World Tour donde están los mejores equipos y donde queremos estar entre los 16 mejores del mundo”.
Arrancó la gira mundial en Brasil donde se ubicaron en el lugar 13 y en la etapa de China donde quedó México en diecisiete, y dentro de los objetivos está el quedar siempre dentro de ese rango, pero se tiene que ir subiendo mínimo al octavo o noveno, explicó.
En cuanto a la etapa en Brasil fue de control preparatorio “donde se visualiza como están porque en México no hay un circuito donde puedan estar compitiendo como lo hacen otros países como Estados Unidos, y esa falta de ritmo se nota pero aún así quedé satisfecho en cuanto al aspecto técnico de fuerza como jugadoras, no así en el control mental en el manejo del juego”, agregó.
Aprovechando su estancia en Tijuana, celebraron un par de juegos de preparación en los Estados Unidos con equipos de la Liga Profesional y que les representó estar jugando constantemente y bajo la presión de una competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario