viernes, 28 de mayo de 2010

Llega "Progreso" a 18 mil familias tijuanenses más

TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos entregó hoy otras 18 mil tarjetas “Progreso” a familias de escasos recursos de las nueve delegaciones municipales, como parte de las acciones de gobierno puestas en marcha para fortalecer la economía del hogar.
“Cuando veo a una mamá con un bebé en brazos sé que el apoyo que les entregamos está bien invertido porque se siente la necesidad de recibir una mano para caminar juntos al progreso. Eso es lo que me motiva para aumentar la cobertura del programa social más importante de Tijuana”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.

Mencionó que en estos momentos promotores sociales tocan las puertas de más hogares más modestos de Tijuana para canalizar la ayuda directamente a las personas que más lo necesitan, de tal forma que no se haga mal uso de las tarjetas.

Así, las familias hasta ahora beneficiadas con el apoyo mensual de 300 pesos tienen una herramienta más para hacerle frente a la crisis económica, como comprar medicinas en caso de alguna urgencia en casa o bien surtir la canasta básica para la alimentación de la familia.

Con este monedero electrónico con fotografía y firma del propietario, las personas tienen mes con mes 200 pesos para alimentos en las tiendas Calimax y 100 pesos para la adquisición de medicamentos en la farmacia Roma más cercana a su domicilio.

“Yo siento lo que ustedes sienten, por eso estamos aquí acompañados del gobernador José Guadalupe Osuna Millán; con él recorrimos las colonias para escuchar sus problemas y ahora se concretan acciones para el beneficio de todos ustedes”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos en otra parte de su mensaje.

Apuntó que este programa social sin precedentes en Tijuana continuará para que más familias de escasos recursos encuentren apoyo de un gobierno responsable, sensible a la realidad presente en las colonias y con determinación de ayudar.

Al término del evento masivo que logró reunir a 18 mil personas, cada uno de los delegados coordinaron la entrega de los monederos electrónicos en el estacionamiento del Estadio Calimax, con la finalidad de agilizar la entrega a los colonos beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario