jueves, 13 de mayo de 2010

Lista la Feria del Libro para recibir a más de 90 mil visitantes

TIJUANA.- La sede que albergará a la 28 Feria del Libro está lista para recibir a los más de 90 mil visitantes que se esperan acudan al estacionamiento de Plaza Río en busca de ejemplares literarios.
Este año la Feria del Libro que se efectuará del 14 al 23 de mayo se desarrollará en dos escenarios, los cuales cobijarán a 200 casas editoriales e independientes que ofertarán obras de autores internacionales, nacionales y locales.

El magno evento será inaugurado este viernes en punto de las 7 de la noche por autoridades municipales, representantes de la Asociación de Libreros de Tijuana y de la empresa Plaza Río.

De esta manera, los ciudadanos tendrán la oportunidad de consultar y adquirir obras de géneros diversos y de gran interés, además de que podrán disfrutar lecturas, charlas, presentaciones de libros, talleres infantiles y espectáculos.

Este gran encuentro cultural tendrá 53 actividades, de las cuales 45 son presentaciones de libro, cinco muestras de colecciones editoriales, dos mesas de análisis y una conferencia magistral. Participarán más de 60 autores y más de 60 presentadores a nombre de 39 editoriales.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), María Teresa Riqué, señaló que “en esta XXVIII edición se le rendirá un homenaje en vida a la escritora mexicalense y reconocida artista multidisciplinaria Rosina Conde, por su brillante trayectoria”.

A la vez, el escritor mexicano René Avilés Fabila impartirá la conferencia La Incómoda Frontera entre Periodismo y Literatura. También será presentado el libro El Cártel de Sinaloa de la editorial Random House Mondadori, de Diego Enrique Osorno.

Por su parte, Guillermo Sánchez presentará el libro “Las verdades de Chavela”, con el que la cantante vernácula y María Cortina consignan en sus páginas un testimonio emocionado de una mujer excepcional que narra una existencia marcada a fuego por la pasión, el inconformismo y la rebeldía.

Todos los días el recinto ferial abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana y cerrará a las 9 de la noche. Las actividades para grupos escolares se realizarán de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas previa reservación. La entrada será gratuita para todos los visitantes.

Para que aquellas personas que busquen ejemplares a bajo precio, el 22 de mayo tendrá lugar una venta nocturna con descuentos del 15 al 25 por ciento, de 7:00 a las 11:00 de la noche.

Para mayores informes mayores el IMAC pone a disposición las páginas http://www.feriadellibrotijuana.com/, correo electrónico: difusión@imactijuana.org, difusionimac@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario