jueves, 27 de mayo de 2010

Invitan a niños rosaritenses a “Amar la Lectura”

PLAYAS DE ROSARITO.- Para inculcar el hábito de la lectura entre los menores de Rosarito, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, llevó libros a la casa hogar “Rancho del Niño Nueva Vida”, ubicada en la colonia Morelos.
Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social (Desom) explicó que se trata de una institución en la que hay 22 niños y niñas que por causas diversas no viven con sus padres, mismos que recibieron un acervo de 143 volúmenes de Literatura Infantil, entre los que se encuentran temas como Ficción, Información Básica y Consulta.

Ana Lucía Morales, jefa de Bibliotecas Municipales, señaló que con el programa “Yo Amo Leer”, se pretende la formación de pequeñas bibliotecas para que los usuarios adquieran el hábito de la lectura.

Crosthwaite Reyes destacó que los libros pertenecen a un donativo hecho por Alexandra Morgan y William Yu Cong, integrantes de organizaciones civiles estadounidenses que apoyan a niños huérfanos.

El funcionario añadió que estas acciones se extenderán a todos los orfanatorios de la ciudad a través del programa “Mis Vacaciones en las Bibliotecas”.

“Las actividades desempeñadas con “Yo Amo Leer” se apegan a las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de buscar alternativas que orienten a los niños y a los jóvenes y los alejen del vandalismo y las adicciones” precisó el titular de Desom.

Jorge Crosthwaite agregó que además es indispensable formar una generación de rosaritenses amantes de los libros, ya que, del hábito de la lectura, depende el desarrollo de habilidades que les permitirá desempeñarse mejor dentro de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario