jueves, 27 de mayo de 2010

Invitan a comunidad ser partícipes del Censo 2010

PLAYAS DE ROSARITO.- Ante el levantamiento del Censo Poblacional 2010, el primer edil de la ciudad, Hugo Torres Chabert, hace un llamado a la comunidad para que participe y proporcione información correcta al personal del INEGI que realizará el censo; para que así, el gobierno municipal pueda acceder a más recursos y programas federales que la comunidad requiere.
Cada diez años, el Instituto Nacional de Estadista y Geografía (INEGI) lleva cabo el Censo de Población en todo México, y las cifras resultantes sirven de base para diversos proyectos a nivel Federal, Estatal y Municipal, tales como la asignación de recursos o la aplicación de programas sociales, de salud y de inversión en infraestructura.

El Alcalde mencionó que en el caso de Playas de Rosarito, a causa del crecimiento demográfico que se ha generado, es de suma importancia la actualización de cifras y la determinación del ritmo de crecimiento, misma que arrojará este Censo de población 2010.

“Las participaciones federales se reparten entre los municipios de acuerdo a su población, por ello es importante que a rosarito se le reconozca la población real que tiene, ya que las cifras con que actualmente se cuenta son del Censo del año 2000”, expresó el primer edil.

“El ritmo de crecimiento anual de nuestra ciudad se encuentra entre 6 y 8 por ciento anual, por lo que el resultado que se obtenga en este censo determinará los recursos que se designan por parte de la federación, así como los programas que implementará, por ello invitamos a la comunidad a que participe en el censo”, mencionó.

Por ello, dijo, es importante que la comunidad contribuya proporcionando la información requerida por personal del INEGI, quienes próximamente realizarán el Censo Poblacional, y se identificaran como tal cuando visten su domicilio.

“Contribuir con el Censo Poblacional del INEGI, es apoyar el desarrollo de Rosarito. Éste nos permite conocer la realidad que vivimos y diseñar los programas adecuados a esta realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario