martes, 11 de mayo de 2010

Internet pone a Luismi en “coma irreversible”

* Un diario argentino sembró el rumor y luego muchos portales lo reprodujeron. El cantante sigue sin aclarar la versión

En un par de días, el “coma irreversible” de Luis Miguel ya estaba en los portales más importantes en español. CNN reprodujo la noticia ayer por la mañana y Terra en sus versiones de Perú y Colombia daban la noticia como una “especulación” que provocó un especial interés en medios de Sudamérica.
El rastro de esta nueva “noticia” sobre el estado de salud del cantante mexicano es una historia que muestra los alcances de internet. El “coma irreversible” fue publicado primeramente en el diario Crónica de Buenos Aires en su portada del sábado en la que se leía: “Luis Miguel ¿en coma irreversible?”.
El texto fue retomado por MDZ.com, un portal de la ciudad de Méndoza, Argentina, en el que se aclaraba que dicha revista era de información sensasionalista y casi siempre especulativa. El rumor se convirtió, sin embargo, en noticia al pasar por varias estaciones de radio chilenas, país donde por cierto Luis Miguel es el cantante que más discos ha vendido y, por tanto, su nombre garantiza el interés del público. Radio Santiago citaba incluso a la página de Terra de Colombia para confirmar que “varios medios mexicanos dicen que Luis Miguel nunca se recuperó de la internación médica de hace unas semanas”. A mediodía, los comentaristas de espectáculos en estaciones de radio en la ciudad de México mencionaron el asunto aunque casi siempre con escepticismo. René Franco, del programa La taquilla, se preguntaba: “Pero ¿de dónde salió ese rumor? ¿Quién lo dice?”.
Publimetro redactó: “Prensa mexicana especula con supuesto coma irreversible de Luis Miguel”. La única noticia confirmada es que el supuesto “coma” del cantante corre como noticia en Internet, aunque los reportes también mencionan que existen otras posibilidades: que esté de vacaciones o en su casa.
De rumor a noticia
En la última conferencia de prensa ofrecida por Luis Miguel en la ciudad de México, varios reporteros cuestionaron su hermetismo. En esa época se había casado con Aracely Arambula y había nacido su primer hijo. El cantante dijo: “No es mi obligación compartir mi vida. Y en todo caso debería ser algo recíproco, recibir un trato respetuoso de los medios y en esa medida, yo podría responder”.
El carácter inaccesible del cantante es también una costumbre de la oficina de prensa de su disquera y de su departamento de relaciones públicas, que hacen poco caso a los rumores. Durante los recientes 20 días de especulaciones, no ha habido un pronunciamiento oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario