jueves, 13 de mayo de 2010

Inician trabajos de repavimentación en bulevar Agua Caliente y Salinas

TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento informó que este jueves 13 de mayo inicia la repavimentación en bulevar Agua Caliente y Salinas, en el tramo que comprende de la avenida Abelardo L. Rodríguez hasta calle José Gallegos.
La obra dentro del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), tiene una longitud de 3.26 kilómetros y una inversión de 78.15 millones de pesos.
De esta cantidad, 29.20 millones de pesos se aplican en la rehabilitación de red sanitaria desde bulevar Sánchez Taboada esquina con Francisco Sarabia hasta calle Aviación esquina con bulevar Agua Caliente.
También se trabajó en la reubicación del acueducto en bulevar Agua Caliente desde Calzada Escolar hasta Plaza Galerías, y actualmente se ejecuta obra en bulevar Agua Caliente desde bulevar Las Américas hasta calle José Gallegos.
Dentro de la obra se realizaron conexiones de agua potable en bulevar Salinas en las calles que cruzan la vialidad y se rehabilitó el drenaje con el método de estallado sin necesidad de hacer excavaciones en bulevar Salinas y Agua Caliente en el par vial.
Lo anterior se ejecutó para habilitar la vialidad para el proceso de repavimentación que tendrá una inversión de 48.95 millones de pesos y que se realizará en cuatro etapas constructivas de manera paulatina.
La primera etapa iniciará este jueves 13 de mayo, de Abelardo L. Rodríguez a Velazco Zimbrón; el proceso abarca señalamiento de obra, estudios topográficos, bacheo, fresado, reconstrucción de estructura de pavimento, entre otros, hasta concluir con la repavimentación.
Los trabajos de repavimentación se realizarán de manera simultánea en el carril derecho de bulevar Agua Caliente y en el izquierdo en bulevar Salinas, dejando como ruta de desvío el cuerpo norte de las vialidades, con eliminación de estacionamiento para dar mayor fluidez al tránsito vehicular.
Cuando la repavimentación esté en proceso, se informa a la ciudadanía que las rutas alternas serán: Vía Rápida Oriente y Poniente, Paseo de los Héroes, Prolongación Paseo de los Héroes, bulevar Sánchez Taboada, avenida 20 de Noviembre, bulevar Las Américas y calle José Gallegos.
También el circuito conocido como Lomas Campestre o De las Ferias, que incluye las vialidades Tapachula, Hipódromo, Zitácuaro, Mérida, Cumpas, Parral, San Luis Potosí, Buena Ventura, Caborca y Sonora.
Durante los trabajos de repavimentación sólo se permitirá el tránsito local en las calles Paniagua, General Azcárate, General Antonio Cárdenas, Roberto Fierro, Emiliano Carranza, Carlos Rovirosa, Pablo L. Sidar, Gustavo León y Aviación, y también se eliminará estacionamiento.
A cambio estarán abiertos a circulación los cruceros que interconectan el bulevar Agua Caliente y Salinas a través de las calles Escuadrón 201 y Francisco Sarabia, las cuales se habilitarán a doble circulación, con eliminación de estacionamiento.
Se informa a usuarios y personal de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que el estacionamiento en la vialidad será eliminado.
Se solicita a la ciudadanía paciencia, respeto a los señalamientos, transitar con precaución y planear su viaje con tiempo para llegar puntual a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario