domingo, 23 de mayo de 2010

Inauguran Skate Park de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Los rosaritenses tienen un nuevo centro para práctica deportiva y esparcimiento; el Skate Park, ubicado en la colonia Ampliación Benito Juárez, es uno de las pistas de patinaje más importantes de México.
El presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, inauguró este espacio junto a niños y jóvenes que le darán uso.

El primer edil informó que la obra, ubicada entre las calles José María Iglesias y Martín Moreno Carrillo, cuenta con una superficie de 2 mil 140 metros.

Para su construcción, se invirtió un presupuesto de 1 millón 786 mil 200 pesos, de los cuales, el 50 por ciento fueron aportados por el IV Ayuntamiento y la otra mitad por la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol).

Álvaro Camacho, director del Instituto Municipal de la Juventud (Injuv) indicó que se trata de un complejo de plataformas y rampas para patinetas, bicicletas y patines que podrán ser utilizadas por deportistas profesionales y aficionados de todas las edades de manera gratuita.

A decir del funcionario, el Skate Park es la pista más importante a nivel nacional de su tipo y forma parte del proyecto de fortalecimiento de la infraestructura deportiva de Rosarito, instruido por el presidente municipal.

Añadió que el espacio es una petición histórica de los jóvenes rosaritenses a anteriores administraciones municipales, pero que fue el IV Ayuntamiento el que pudo concretar el proyecto, compromiso adquirido desde el inicio de la administración municipal.

La comunidad de patinadores entrego una tabla con las firmas de niños y jóvenes a manera de reconocimiento y agradecimiento por las gestiones realizadas para la culminación de la obra.

En el evento estuvieron presentes Alfredo Quintero, secretario de Administración y Finanzas; Cautencio Cordero, delegado de Plan Libertador; Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social; Arturo Rascón, director de la Promotora de Desarrollo Urbano; Andrés Luna, director del Instituto Municipal del Deporte y Juana Leticia González, directora de DIF.

“Este sitio se apega a nuestro proyecto de protección a la niñez y a la juventud, dándoles opciones de recreación y deporta y alejándolos de los vicios y la violencia” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario