sábado, 15 de mayo de 2010

Inauguran con buenos augurios 28 edición de la Feria del Libro

TIJUANA.- Autoridades, libreros y público pusieron en marcha esta noche la 28 edición de la Feria del Libro, que tendrá en su programa literario, 53 actividades, entre las que destacan cinco presentaciones de colecciones editoriales, 2 mesas de análisis y la participación de más de 39 editoriales.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), María Teresa Riqué dijo que con la participación y esfuerzo de los libreros locales y de las casas editoras de los diversos estados de la Républica se busca incrementar los hábitos de lectura entre las familias de esta ciudad.
¨Es muy significativo ver a familias que vienen a visitar este recinto ferial. Así contribuimos a inculcar y reforzar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes¨, dijo.
En tanto, la directora de Vinculación Cultural de Conaculta, Susana Phelts señaló que la Feria del Libro forma parte del programa ¨Vive la Lectura¨ del gobierno federal, por lo que resulta importante destinar recursos para la difusión de la lectura.

¨Para Conaculta los programas de fomento a la lectura son una parte sustancial y Tijuana tiene un apoyo especial para ello¨, indicó.

El recinto ferial que se llevará acabo del 14 al 23 de mayo en el estacionamiento de Plaza Río, abrirá sus puertas a partir de las 10:00 a.m. hasta las 9:00 de la noche.
Las actividades para grupos escolares se realizarán de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. con reservación. La entrada será gratuita para todos los visitantes.
Cabe destacar que este próximo 22 de mayo, la feria contará con una feria nocturna, programada de 19:00 a 23:00 horas, en la que se ofrecerá hasta un 25 por ciento de descuento en la adquisición de bibliografías, incluidas la de reciente edición.
ESTE SÁBADO 15 DE MAYO DISFRUTARÁN LECTORES DE LA PRESENTACIÓN DE DIVERSOS GÉNEROS LITERARIOS

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invita a la comunidad este sábado15 de mayo a la presentación de los libros Gel Azul, Los Carrancistas, La Increíble Hazaña de Ser Mexicano, Mala Suerte en Tijuana y Mosaico de Jade con Reflejos de Obsidiana de Arturo Meza Gutiérrez, en el marco de la 28 Feria..
Mosaico de Jade con Reflejos de Obsidiana será presentado por Edgar Peña con la presencia de su autor a las 11:00 a.m. en la sala de conferencias Rosina Conde dentro del recinto ferial.
“Este libro es la continuación de Mosaico de Turquesas, ya que aclaró conceptos que a lo mejor no hice, profundizo más en ellos e incorporo más conocimiento de nuestro pasado autóctono”, mencionó el autor.
Con esta obra, el maestro Meza nos enseña a contraer la actitud que todo hombre requiere para idear un rostro sabio y una voluntad fuerte: actuar siempre como un ser humano centrado.
Por su parte, el escritor de dos novelas las cuales le han valido menciones honoríficas en distintos premios nacionales y binacionales Hilario Peña presentará su libro junto con Julio César Pérez Cruz, quien estará a cargo de los comentarios, a las 12:00 del mediodía del mismo sábado.
A las dos y media de la tarde 2:30 p.m Bernardo Fernández Bef presentará su libro Gel Azul comentado por Francisco José Súñer Iglesias, quien menciona que la narración, “resulta por un lado la típica y tópica investigación detectivesca y por otro las reglamentarias y canónicas referencias del ciberpunk”
En este sentido el libro abarca dentro de su temática abrumadoras demostraciones del poder de mega corporaciones más allá del entendimiento humano, como implantes, enchufes por todos los lados y hackers adolescentes capaces de hazañas asombrosas.
Al caer la tarde el recinto recibirá al filósofo, escritor y psicoterapeuta mexicano tijuanense Heriberto Yépez a las 5:30 p.m el cual presentará su más reciente creación denominada La increíble Hazaña de Ser Mexicano de editorial Planeta en donde se cuestiona, ¿en qué consiste la bendición y la maldición de ser mexicanos?
“Sin duda todos los mexicanos en alguna parte de nuestras vidas nos hemos realizado esa pregunta, pero que tal vez no nos atrevemos a responder”, subrayó.
Este libro responde a todas estas interrogantes de una manera fundamentada, accesible, divertida y sin tapujos.
Y para finalizar, pero no menos importante, se presentará el libro Los Carrancistas con la presencia de su autor Pedro Salmerón Sanginés y con los comentarios de Jesús Méndez a las 7:00 p.m.
El cual en sus letras se atreve a narrar la historia de los carrancistas a principios del siglo XX cuando México era testigo de la década más violenta marcada de sangre y traiciones.
Este ejemplar muestra el movimiento de los valientes caudillos y la historia no contada de los hombres que formaban la División del Noroeste, uno de los pilares del Ejército Constitucionalista.
Mayores informes: teléfono 688.17.21, http://www.feriadellibrodetijuana.com/, correo electrónico: difusión@imactijuana.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario