sábado, 15 de mayo de 2010

Implementa DIF Programa Integral de Alimentación

PLAYAS DE ROSARITO.- En apoyo al sano desarrollo de la comunidad rosaritense, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementa programas alimentarios orientados a estudiantes, mujeres embarazadas, familias vulnerables y personas de la tercera edad.
La primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres, informó que cada mes, los niños rosaritenses de entre seis y doce años reciben 50 mil desayunos en sus escuelas: 30 mil desayunos calientes para 24 planteles educativos y 20 mil para otras 12 mil escuelas.

“Estos desayunos fueron diseñados por especialistas en nutrición, integrados por leche, huevos, fruta y otros complementos, en apego a los requerimientos diarios de nutrientes y evitando el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil” explicó la presidenta del Patronato DIF.

Como parte del seguimiento de la salud de los pequeños, quienes exceden el peso adecuado a su edad y estatura, son canalizados al gimnasio del Centro Comunitario Tonatzín, donde reciben instrucción física y nutrimental.

Destacó que, en apoyo a las familias de escasos recursos, cada mes se reparten 1152 despensas en las colonias y en las jornadas asistenciales del IV Ayuntamiento.

Por su parte, Juana Leticia González, directora de DIF Municipal, señaló que al mes también se entregan 163 despensas para menores de 1 a 5 años, 82 despensas para mujeres embarazadas y 483 para adultos mayores.

“Una alimentación adecuada es fundamental para tener personas sanas y con ánimos de participar en el desarrollo de nuestra comunidad; en DIF Municipal trabajamos a favor del desarrollo armónico de las familias rosaritenses, procurando que tengan alimentos balanceados que los provean de bienestar físico y emocional” expresó Rosa María Ramírez de Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario