lunes, 24 de mayo de 2010

Imparten seminario sobre ética a docentes de telesecundaria

TIJUANA.- CETYS Universidad, a través del Dr. Alberto Gárate Rivera, Director del Centro de Formación Humanista; y el Mtro. José Luis Bonilla Esquivel, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Educación impartieron el Seminario titulado "Ética Docente. La tarea de educar" dirigido a los profesores de Telesecundaria en San Quintin, con el objetivo de analizar la función del docente como formador de valores.
Lo anterior lo expresó el Mtro. José Luis Bonilla Esquivel, quien comentó que la finalidad de este seminario es analizar el ejercicio y la tarea del profesor desde una perspectiva de sujeto moral, incidiendo en algunas competencias básicas para el desarrollo de valores en el aula, incorporando al análisis formas de recuperar tales experiencias.
En el seminario, organizado por el Sistema Educativo Estatal, participaron alrededor de 90 docentes de Ensenada Baja California, a quienes se les planteó un análisis y reflexión sobre su profesión y condición de sujeto moral, además el desarrollo de los valores, ya que al trabajar directamente con personas están implicados en su ejercicio profesional.
Anteriormente, CETYS ha tenido experiencia en la formación de docentes en esta modalidad tal es el caso, del Diplomado "Las Telesecundarias como instituciones de aprendizaje", impartido en 2008-2009, y cuyo objetivo fue contribuir a la formación de docentes en el estado basándose en el reconocimiento, reflexión, discusión y aportación de los conocimientos competencias y cualidades valorativas que los lleven a mejorar la práctica docente e impacten en el perfil del egresado en el nivel básico.
De la misma, forma con el seminario "Ética Docente. La tarea de educar", se pretendió remarcar la idea de que el docente desarrolla una profesión asistencial y por lo tanto debe estar consciente de sus valores, asimismo se aportaron algunos cómos para afianzar los valores en el aula, para lo cual no es necesario desarrollar un programa en valores basta con denotarlos para formar personas con dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario