jueves, 13 de mayo de 2010

Garantiza Carlos Torres una ruta escolar segura

TIJUANA.- Convencido de que en materia de seguridad lo primero es garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que acuden a las escuelas, el aspirante de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres, hizo el compromiso de echar a andar el programa Ruta Escolar Segura.
A temprana hora de la mañana en la Plaza del Maestro frente a la Preparatoria Lázaro Cárdenas, Carlos Torres puso su firma en el compromiso frente a un grupo de mujeres operarias de transportes escolares.
Catalina García, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, firmó como testigo social de este compromiso, donde también signaron algunas madres de familia reunidas en el lugar.
“Voy a pedirles que hagamos un trato ustedes y yo, porque para concretar este programa necesitamos trabajar en equipo: Yo les garantizo que la Policía Municipal de Tijuana va a realizar de manera permanente un patrullaje en las escuelas que sabemos tienen mayor incidencia delictiva o antecedentes de pandillas, drogas y actos violentos. Pero aquí nuestros principales aliados, nuestros mejores policías son ustedes. En este programa es clave la colaboración de los padres de familia, de los maestros y de los vecinos”, dijo el candidato panista.
“Nosotros vamos a garantizarles un sendero seguro y por sendero seguro me refiero a banquetas amplias y calles bien iluminadas, porque no queremos que sus hijos caminen en la oscuridad o por la calle. Pero aquí la colaboración de los padres y los maestros es la clave. Si ustedes notan algo raro, la presencia de gente extraña, de grupos vandálicos, hay que denunciarlo de inmediato y para eso va a estar trabajando la policía, para atender los focos rojos que ustedes señalen”, comentó Torres.
Lo que se pretende con este programa es prevenir y combatir la presencia de expendedores de drogas, contener la creciente presencia de padillas o grupos organizados y delincuentes comunes cerca de sectores escolares e inhibir la continua amenaza y asalto a menores en el trayecto escolar
Para poner a funcionar este programa se seleccionará de manera conjunta con padres de familia y maestros, apoyados en datos estadísticos, las escuelas de mayor riesgo donde se establecerá el patrullaje, se sectorizarán zonas y horarios de cobertura, se realizará un plan de vigilancia, se propondrá la presencia de un agente de la policía comercial en el interior del autobús escolar y se ubicarán agentes policiacos en motocicletas en las áreas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario