miércoles, 12 de mayo de 2010

Garantiza Carlos Torres apertura de negocios en 48 horas

TIJUANA.- "Tu negocio primero, los papeles después" es uno de los lemas fundamentales de la propuesta de Carlos Torres quien este día firmó su séptimo compromiso de campaña ante un grupo de empresarios reunidos en la sede de la Cámara Nacional de Comercio.
El compromiso del abanderado de la Alianza por Baja California es garantizar la apertura de nuevos negocios en un plazo no mayor a las 48 horas, siempre y cuando la empresa no genere un impacto ambiental y cuente con el uso de suelo.
El empresario Ariosto Manrrique firmó como testigo social del compromiso hecho por Torres, quien destacó el empuje y la fuerza del comercio organizado, siempre comprometido con la ciudad de Tijuana.
Posteriormente, el candidato se reunió en privado con Mario Escobedo, dirigente de la Canaco en Tijuana para platicar sobre la propuesta e intercambiar puntos de vista.
El gobierno municipal primero debe generar confianza entre los inversionistas; crear condiciones propicias para la empresa y el comercio, y luego ser un facilitador para que inviertan sus capitales, explicó Torres.
Mediante la autorización como gobierno municipal de la prelicencia o aviso de apertura de negocio, se pretende incentivar y facilitar radicalmente la apertura de nuevas empresas y la durabilidad de las mismas, dijo Carlos Torres.

En la mayoría de los casos de comercio establecido, exceptuando aquellos de industria pesada y aquellos que ecológicamente tengan emisiones a la atmosfera, dicha prelicencia se puede tramitar mediante la impresión vía Internet de la factibilidad de uso de suelo, derivado de la carta urbana, para posteriormente entrar en una fase de conclusión de trámites, usualmente los relacionados con medidas de higiene, control urbano y seguridad, otorgando al empresario tiempo para dedicarse al 100% en la promoción de su negocio.

LLEVA PROPUESTA A INDUSTRIA MAQUILADORA
Comprometido con la generación de empleos como uno de los ejes fundamentales del desarrollo en Tijuana y ocupado en el tema de la calidad de vida en los centros fabriles, Carlos Torres visitó hoy la fábrica Corrugados de Baja California.
El candidato panista platicó y convivió con los trabajadores de esta empresa durante la hora de la comida e intercambió puntos de vista con ellos.
Los trabajadores le plantearon directamente sus dudas, sugerencias y peticiones sobre la administración de la ciudad.
Peticiones en materia de transporte, vialidades y seguridad en los alrededores de los centros fabriles fueron algunas de las sugerencias planteadas por los obreros que compartieron la mesa con el abanderado panista.
Corrugados de Baja California es una empresa que genera más de 65 mil cajas de cartón diarias que son utilizadas para guardar televisores y otros aparatos electrónicos que se fabrican en esta ciudad.

Esta es la tercera maquiladora que visita el candidato en siete días de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario