martes, 11 de mayo de 2010

Futbol y beisbol a sacarse la espinita en Guadalajara

TIJUANA.- Los deportes de conjunto más populares en nuestro estado quedaron a deber en la edición pasada, pero este año todo es posible y tanto el Futbol Asociado como el Beisbol tratarán en la Olimpiada Nacional 2010 de cargar con alguna medalla de oro.
Para ello llevan un fuerte contingente de deportistas a Guadalajara pues la competencia será muy fuerte como todos los años en la llamada “máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”, pero la preparación física y el entrenamiento constante hacen abrigar nuevas esperanzas.
Y así con esa mentalidad ganadora que siempre han mostrado las delegaciones de Baja California que salen a competir y son el rival a vencer por el resto de los estados, parten este miércoles del aeropuerto internacional de Tijuana.
En el caso del futbol, llevan una delegación numerosa compuesta por un personal de 102 de un total de cinco selecciones, mientras que el beisbol lleva 3 conjuntos para 71 con todo y ampayer, que seguramente deberán estar peleando como siempre por el título.
Un primer grupo de futbolista ya salió desde el pasado 9 de mayo, se trata de la selección Juvenil Menor varonil cuyo entrenador es Félix Alvarado y su entrenador Jesús Nungaray.
Las que se van ahora en dos turnos, a las 10 de la mañana y 6 de la tarde, son Juvenil Superior Femenil (91-93), la Juvenil Menor (96-97), la Juvenil Mayor (94-95) que acaban de ganar la Copa Baja celebrada el pasado fin de semana en el CAR con su director técnico Alberto Vallejo, y la Infantil Mayor femenil (98-99).
El futbol jugará en Tlaquepaque que se encuentra muy cercano a Guadalajara, en los campos Maracaná en la colonia Toluquilla del 12 al 18 de este mismo mes.
En el caso del “rey de los deportes”, viajan de Tijuana a Guadalajara y de ahí en autobús a Lagos de Moreno que se encuentra como a dos horas y media, con tres equipos, de las categorías Junior, Pre-Junior e Infantil varonil, en las mismas fechas.
En la Olimpiada Nacional 2009 Baja California se fue en blanco en el deporte de las patadas, lo más que llegaron a avanzar fue a cuartos de finales, mientras que el béisbol logró cosechar una presea de bronce.
Tienen este año una responsabilidad muy fuerte que seguramente los jugadores y entrenadores ya saben pero que habrá que deberán demostrar al volver a los primeros sitios del pódium sin escusa alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario