domingo, 23 de mayo de 2010

Festejará el 75° aniversario de AA

TIJUANA.- Va creciendo el entusiasmo para la 13ª Convención Internacional de A.A., que tendrá lugar en San Antonio, Texas, los días 1 al 4 de julio de 2010, con el lema de “Una visión para ti” en la que se esperan más de 60 mil asistentes .
Multitud de voluntarios se están preparando diligentemente para dar la bienvenida a millares de A.A. y sus amigos)que se congregarán en la renombrada ciudad para celebrar el 75º aniversario de Alcohólicos Anónimos.
El Comité Anfitrión de San Antonio, el grupo que va a coordinar a los saludadores para esta celebración masiva, organizó una reunión inaugural para los voluntarios en enero de 2010.
La reunión, un gran éxito, tuvo una asistencia de 1,800- 2,000 voluntarios, una indicación de la bienvenida entusiástica que recibirán los asistentes a la Convención. Jim B., un antiguo delegado, es coordinador del Comité Anfitrión Central de San Antonio, un puesto que comparte con Yoli F. y Bill T.
Este grupo central que trabaja por medio de 20 comités, dará una bienvenida personal a la Convención Internacional de 2010 y recalcará la alegría de la sobriedad extendiendo la mano de A.A. a todos los asistentes en los aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, el Paseo del Río y otras calles alrededor del área de la Convención, el Centro de Convenciones Henry B. Gonzáles y el Alamodome.
No se preocupen — va a haber amables voluntarios del Comité Anfitrión fáciles de reconocer [no se ha tomado todavía una decisión referente al “uniforme” de los voluntarios] dispuestos para ayudar a los miles de asistentes a llegar a las Reuniones Grandes en el Alamodome (la Ceremonia de las Banderas el viernes por la noche, la reunión de veteranos el sábado, y la Reunión de Clausura el domingo).
Otros voluntarios, miembros del Comité Anfitrión, estarán allí para indicarles el camino hacia la Fiesta en el Parque el jueves por la noche, las reuniones maratonianas y todas las demás reuniones (de A.A. y de Al-Anon). Y, además de darles la bienvenida y guiar a decenas de millares de asistentes, una multitud de voluntarios estarán presentes para ayudar a los asistentes que tengan necesidades especiales lingüísticas o de otro tipo.
Transitar sin problemas de una parte de San Antonio a otra es asunto de alta prioridad para muchos convencionistas.
La mayoría de los hoteles están a una corta distancia del Centro de Convenciones y habrá un servicio gratis de autobús de enlace para facilitar los viajes a los asistentes que se alojen en los hoteles de la periferia y los dormitorios. Habrá disponible un horario en el sitio.
Como casi todos ya sabrán, hace calor en San Antonio en el mes de julio. Durante el día la temperatura puede ascender a más de 90º F (30º C) — aunque suele hacer más fresco (diez o quince grados menos) en la sombra. Es importante hidratarse adecuadamente, así que habrá puestos de agua y áreas sombreadas, y se podrá comprar agua en todas las instalaciones.
Para refrescar a quienes deseen pasear por afuera, habrá sistemas de nebulización en las zonas de mayor circulación peatonal. Estos sistemas pueden reducir 20 grados la temperatura — un grato cambio para los que vayan paseando.
Aunque muchos convencionistas estarán ocupados asistiendo a reuniones, reuniones y más reuniones, puede que otros compañeros y sus amigos deseen probar lo que la ciudad tiene que ofrecer. Muchos ya saben que en San Antonio se encuentra el Álamo y que la ciudad es la cuna de la famosa cocina Tex-Mex.
San Antonio también tiene su Paseo del Río. Los asistentes a la Convención pueden caminar por los paseos de adoquín y losa al borde del río que pasa por el centro de la ciudad con su gran riqueza cultural. Hay cafés, galerías de arte, tiendas, parques y restaurantes que ofrecen algo para todos.
Para quienes busquen diversiones fuera del Paseo del Río, las cinco misiones del siglo dieciocho, incluido el famoso Álamo, son excelentes ejemplos de la arquitectura colonial española. Otras cuatro misiones construidas en los primeros años del siglo diecisiete constituyen el Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio, un lugar ideal para explorar las raíces y la influencia española en el Sudoeste de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario