miércoles, 12 de mayo de 2010

Equipo infantil femenil gana oro en voleibol para BC

GUADALAJARA, Jalisco.— La selección infantil mayor femenil conquistó la primera medalla de oro para Baja California en Voleibol, tras derrotar a Jalisco en dos sets.
Baja California se impuso cómodamente por parciales de 25-13 y 25-10 a las tapatías en el Complejo Panamericano de la Unidad Avila Camacho, donde se llevaron a cabo las finales en ambas ramas, al igual que los juegos para definir al tercer y cuarto lugares.
“La verdad tuvimos un muy buen torneo, las muchachas fueron de menos a más y subieron increíblemente su nivel”, dijo el entrenador Alfredo Bernal. “Este resultado y la gloria alcanzada por las niñas es producto del trabajo y del apoyo proporcionado por el Instituto del Deporte de Baja California”.
El también seleccionador nacional que obtuvo el subcampeonato de Norceca entrenando al tri femenil de cadetes en Guatemala y que ganó el pase al Mundial de Turquía se mostró satisfecho por el esfuerzo de la escuadra y el trabajo multidisciplinario.
“El INDE no se equivocó en darnos esta gran oportunidad y en brindar ese apoyo a las muchachas, que aunque muy pequeñas, salieron a foguearse”, agregó. “Ese fogueo y esas facilidades que nos otorgó el instituto se han visto reflejadas en este resultado”.
El podio se definió con Baja California en el primer puesto, Jalisco como subcampeón de la categoría y el tercer lugar fue para Nuevo León.
“Disfrutamos mucho este campeonato, el juego en sí, por que nos preparamos sin descanso, entrenamos mañana y tarde”, dijo la capitana Melissa Romero. “Estamos muy felices por que nadie contaba con que ganaríamos, pero al final demostramos que sí podíamos”.
La mexicalense que entrena regularmente en el Crea de la capital cachanilla indicó que por el hecho de enfrentarse a Jalisco en su casa no se sintieron intimidadas.
“Salimos a jugar creativamente, sin miedo, con gusto, tomamos esa confianza en el primer set y todo resultó muy bien”, agregó después de la ceremonia de premiación en la que el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, fue el encargado de colocar las preseas a los tres mejores equipos de esta categoría en el Complejo Panamericano.

CADETES CULMINAN EN CUARTO
La selección Juvenil Menor Femenil terminó en la cuarta posición del torneo en esta clase, luego de que en el partido por la medalla de bronce, la escuadra de Colima se impusiera dos sets a uno.
Las colimenses ganaron el primero por 25 a 22. Posteriormente Baja California empató las acciones para colocarse 25 a 18 y en el tercero ganarían las “volcánicas” 15 a 9 para asegurar la presea
En esta categoría el podio se definió con Jalisco en primer lugar, Chihuahua en el segundo, Colima en el tercero y Baja California en el cuarto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario