viernes, 28 de mayo de 2010

Entregan apoyos del programa "Piso Firme" a más de cien familias

TIJUANA.- Más de cien familias de la subdelegación Salvatierra podrán hacer realidad uno de sus sueños, luego de recibir este día un vale de apoyo del programa “Piso Firme”, de manos del secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León.
Durante la ceremonia realizada en la cancha deportiva de la zona, el funcionario municipal enfatizó que este tipo de programas que se realizan de manera conjunta entre comunidad y gobierno “genera avances en cada una de las colonias y, sobre todo, en cada una de las comunidades que tienen más necesidades”.

Explicó que el XIX Ayuntamiento tiene la capacidad para gestionar, obtener y otorgar este tipo de apoyos a través de la Secretaria de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), debido al crecimiento poblacional que registra Tijuana todos los días, y a la buena coordinación que hay entre vecinos, “porque de esa forma podemos llegar a más gente y principalmente a la que más lo requieren”, subrayó.

“Estos programas contribuyen además a reactivar la economía de la ciudad y tienen también impacto en la salud de las comunidades, ya que son muchas las enfermedades causadas por la tierra y que generalmente afecta a nuestros niños”, concluyo el León Guerrero.

Posteriormente, junto con algunos residentes de la zona, el secretario de Desarrollo Social acudió a la casa de uno de los 101 beneficiados con el programa Piso Firme, en donde también participo en los trabajos de la colocación de concreto.

Los vecinos agradecieron al funcionario municipal por el hecho de haber sido tomados en cuenta en este programa, y aprovecharon su presencia para solicitar el apoyo para que sean introducidos los diferentes servicios a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario