sábado, 15 de mayo de 2010

El inicio de la declinación de Carlos Bustamante

Por Said Betanzos
TIJUANA.-
Los brigadistas llegaron como todos los días a la casa de campaña de Carlos Bustamante Anchondo, puntuales. Eran las 10 de la mañana de este sábado 15 de Mayo cuando recibieron la orden: “No van a salir hoy, guarden todo”.


Ya tenían listas las pulseras de mano que tienen cocido el nombre del candidato, trípticos y banderas. Comenzaron a bajar todo de los autos en los que se transportarían a la ruta de este sábado.

En la oficina de campaña ubicada en la Zona Río a espaldas de Canaco-Tijuana, sólo se veía el pasear de camisas rojas con el logotipo en verde “CB” como se uniformó a los muchachos de las brigadas priistas.

En la oficina todo era silencio, una que otra plática donde la pregunta era la misma: ¿Qué pasa? ¿porqué pararon todo? ¿qué te dijeron?. Nadie tenía la respuesta, sólo sabía que tenían que acomodar todo en su lugar y retirar a los autos las bocinas instaladas para el perifoneo en las calles.

José Osuna Camacho, coordinador de la campaña del candidato priista, recibió de nuevo una llamada donde su interlocutor le informó que Bustamante Anchondo había tomado la determinación de cerrar la oficina, sin dar más explicaciones.

Entonces el priista dijo a los muchachos “se cerrarán las oficinas, guarden todas las cosas, lo que sea de ustedes se lo llevan de una vez porque la oficina ya no abre hasta nuevo aviso”.

Así empezó a descubrirse la declinación de Carlos Bustamante a la presidencia municipal de Tijuana, aunque hasta ahora no hay información oficial, pero el dirigente estatal del PRI, René Mendívil comentó que todo era fabricado por sus adversarios políticos de Acción Nacional.

Hasta el momento, dijo, no se ha podido entablar comunicación con el equipo del candidato, incluso, ni la dirigencia municipal del PRI.

A las 15:00 horas de este sábado, su casa de campaña cerró sus puertas, a los brigadistas no se ve en las calles. Solo se dice que Bustamante está en una reunión a puerta cerrada, pero mientrs tanto ya se perfilan dos posibles sucesores: el diputado priista Crish López, ahijado del priista y ex gobernador Manlio Fabio Beltrones. Pero no puede lograr ese espacio porque debió renunciar hace 90 días, de acuerdo a la ley. El otro posible candidato es el ex diputado local priista, David Saúl Guakil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario