martes, 11 de mayo de 2010

Detienen a 2 presuntos delincuentes

TIJUANA.- Agentes policiacos detuvieron a 2 presuntos delincuentes en 2 hechos diferentes.
En el primero de los casos detuvieron a JUAN CARLOS LEON CHAVEZ, de 30 años, por ser el presunto responsable de ocasionar daños materiales a un taxi después de intentar asaltar al conductor.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 19:50 horas sobre la avenida Miuna lateral con avenida Mimiahuapan de la colonia lomas taurinas.

El hoy asegurado intentó asaltar al chofer de un taxi libre con un arma tipo cuchillo, tras el fallido asalto dejó el arma dentro del auto apelando a la fuga y arrojando piedras hacia el vehículo quebrándole el parabrisas trasero.

Mediante la denuncia ciudadana se montó un operativo de búsqueda en el área logrando asegurarlo unas cuadras más adelante.

El segundo caso se registró el día de hoy alrededor de las 02:40 horas sobre la calle 18 lateral con Saturnino Herrán de la colonia Libertad cuando agentes realizaban su recorrido de vigilancia y se percataron que un vehículo tipo pick up transitaba con notorio exceso de velocidad.

Los oficiales procedieron abordarlo para realizarle la infracción correspondiente pero el conductor acelero la marcha del auto iniciándose una persecución sobre varias calles de la colonia, terminando en la calle 17 y bulevar Cuauhtémoc.

Una vez detenido el vehículo el conductor apelando la fuga pie tierra pero fue asegurado metros adelante quien se identifico como JOSE ARMANDO RIVERA DUARTE, de 28, años.

Al cuestionarle los oficiales del porque aceleró la marcha del Pick Up marca Nissan modelo 1986 con placas de circulación 3J76628 del estado de California, el conductor manifestó que se había asustado al ver a los oficiales ya que acababa de robarse el vehículo el día de ayer en San Ysidro, California.

Cabe mencionar que el auto en mención tiene la chapa de la puerta del conductor dañada así como el switch de encendido prendía sin ninguna llave.

Los presuntos responsables quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario