viernes, 28 de mayo de 2010

Detenidos por fumar marihuana frente a niña en hotel

TIJUANA.- Por fumar marihuana durante varios días frente a una niña de apenas 5 años a quien escondían en la cajuela de un carro para introducirla a un motel, fueron detenidas 2 mujeres y el novio de una de ellas.
Otra vez una denuncia ciudadana fue clave para alertar a la Policía Municipal sobre hechos irregulares, ya que fue una señora quien detectó que la tarde de ayer una menor de edad era subida a la cajuela de un carro sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur.

Fue un agente de la Sección Tránsito quien tomó el reporte y detectó que un auto Nissan Altima blanco, modelo 1998 y sin placas de circulación, ingresaba al estacionamiento del Hotel Parador, ubicado sobre dicha vialidad.

Con el consentimiento de la gerencia del lugar se implementó un operativo policíaco en el que fue detenida primero la madre de la ofendida, de nombre YANELA ALEJANDRA GUZMÁN DUEÑAS, de 27 años, quien se encontraba en el asiento del copiloto.

Fue cuestionada sobre la denuncia ciudadana por lo que se le pidió abriera la cajuela del vehículo, encontrándose en el interior la niña afectada y MARYEN NAIELA GUZMÁN, de 20 años.

En el interior de la habitación número 31 se encontraba FRANCISCO MACÍAS MIRANDA, de 37 años, quien guardaba una bolsa con marihuana y 1 pipa para fumar el enervante.

Al ser cuestionado sobre los hechos declaró que desde el 22 de mayo se hospeda en ese lugar junto con su pareja, YANELA ALEJANDRA, y su hija, frente a la que fumaron la hierba durante este periodo.

Dijo la mujer en su defensa que ocultaba a la menor en la cajuela para que no fuera detectada por personal del hotel, ya que no quería separarse de ella y por reglamento no la podía tener en ese sitio.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público y de la Sub procuraduría para la Defensa del Menor del DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario