miércoles, 26 de mayo de 2010

Desmantelan a banda que robaban carros con grúas

TIJUANA.-Una bien organizada banda que con grúas de la empresa Sabad robaba carros y los vendía con falsos contratos de compra venta a una metalera de la misma empresa, fue desmantelada por la Policía Municipal tras ser detectados sus miembros merodeando en el fraccionamiento Agua Caliente.
Los hechos se registraron esta tarde cuando el cabecilla del grupo, JOSÉ MARTÍN OLIVA CABALLERO, alias "El Soldado", "El Marino", o el "Chore”, de 30 años, tripulaba un auto BMW gris, modelo 1993 y placas de circulación 492 UNN del Distrito Federal, en el que lo acompañaba JUAN BELTRÀN LÓPEZ, quien tiene los alias de JUAN LÓPEZ BELTRÁN, JUAN LÓPEZ GARCÍA, JUAN CUENTOS o EL CHUCKI, de 43 años. Al no justificar su presencia en esa zona se les realizó una revisión precautoria mediante la que se les encontraron 4 ganzúas y herramientas diversas con las que abrían vehículos que elegían al azar para robarlos y venderlos como metal a compañías dedicadas a este ramo. Mientras eran revisados recibieron una llamada telefónica de uno de sus cómplices quien abiertamente les ofrecía un auto para realizar la misma operación de robo. Ante la evidencia de la complicidad accedieron a delatar al interlocutor que fue detenido en la colonia Valle Verde y se identificó como MIGUEL ÀNGEL SILVAS AGUIRRE, de 44 años. Junto con él estaba otra cómplice, BEATRIZ ISABEL ZÙÑIGA TAPIA, de 34 años, a nombre de quien fue encontrado un documento de compra venta de 1 vehículo que fue entregado a la metalera ya descrita. También fueron presentadas ante la autoridad otras 2 acompañantes, ESTELA RENDÓN MARTÌNEZ, de 20 años, y LAURA HERRERA FALCÓN, de 27. De acuerdo al dicho de los detenidos, tienen alrededor de 2 meses de dedicarse a esta ilícita actividad y se han robado cerca de 13 vehículos bajo dicho modo de operar, ya que inmediatamente después de robar los autos falsificaban los documentos para que las empresas metaleras no detectaran mediante sistema que tuvieran reportes de robo, ya que incluso en ocasiones los propietarios no se daban cuenta del atraco. Tras revisar sus antecedentes penales los 3 varones resultaron con historial delictivo. OLIVA CABALLERO estuvo preso en la Penitenciaría del Estado por posesión de droga en 1999. BELTRÀN LÒPEZ por homicidio en 1992 y por robo de vehículo en el 2003. Mientras que SILVAS AGUIRRE purgó condena en el 2006 por robo de vehículo.

La SSPM hace un llamado a la ciudadanía para que si alguien identifica a los
detenidos como autores de algún delito como los robos de autos citados, los denuncie formalmente ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario